Menu
Categories

Felicitan a COSAPI por haber logrado más de 3 millones de horas hombre sin accidentes en el Banco de la Nación
01/06/2016 Miscelanea

El reconocimiento fue expresado de manera oficial por la empresa supervisora de esa obra, Cesel Ingenieros.

  • Cosapi implementó en este proyecto sistemas de protección perimetral en los niveles altos, adquirió equipos de construcción que contribuyeron con la seguridad del trabajador. Asimismo, capacitó permanentemente a su personal mediante eventos motivacionales y charlas sobre las medidas de seguridad.

Por haber logrado más de 3 millones de horas de trabajo sin accidentes con tiempo perdido en las dos etapas de la construcción del edificio de la Nueva Sede Institucional del  Banco de la Nación, la empresa supervisora de la obra, Cesel Ingenieros, entregó un reconocimiento especial a la empresa de Ingeniería y Construcción Cosapi, que tiene a cargo la obra.

Este es el segundo reconocimiento que otorga la empresa supervisora. Cabe recordar que, en el mes de noviembre del año pasado, Cesel Ingenieros expresó su reconocimiento y felicitación a Cosapi al haber concluido la primera etapa con 2.4 millones de horas de trabajo sin accidentes con tiempo perdido.

En su carta de felicitación, Cesel Ingenieros señaló que este logro se ha obtenido gracias a que Cosapi ha entendido y aplicado “correctamente las buenas prácticas sociales, ambientales, de seguridad y salud ocupacional durante la construcción de este proyecto, así como la de trabajar coordinadamente en todos estos aspectos con nuestra supervisión”.

Asimismo, la empresa supervisora alentó a Cosapi a concluir la última etapa del proyecto con la misma estructura de trabajo y las mismas medidas de seguridad para prevenir todo tipo de accidentes que puedan afectar al trabajador, su entorno y al medio ambiente.

La construcción del edificio del Banco de la Nación representa para Cosapi un verdadero logro de la ingeniería peruana, tanto por sus innovaciones constructivas como en la protección de sus trabajadores y de su entorno. Este logro ratifica los altos estándares con que trabaja Cosapi en seguridad y salud ocupacional, que la sitúa a nivel de las grandes empresas del mundo.

En la construcción de la sede del Banco de la Nación, de 30 pisos y cuatro sótanos, se implementaron una serie de innovaciones para proteger la vida y la seguridad de los trabajadores. Por ejemplo, se utilizaron por primera vez sistemas de protección alrededor de todo el edificio (sistema Safety Fence), que protege a los trabajadores del riesgo de caer de niveles altos. Otras inversiones importantes en seguridad operacional, que marcaron la diferencia para lograr resultados altamente destacables a nivel mundial en este tipo de edificaciones, se centraron en el control de riesgos críticos del proceso y la concientización de sus trabajadores, mediante la divulgación de charlas diarias y semanales para todos los trabajadores acerca de las políticas de seguridad y salud ocupacional así como la participación de todo el personal en la fiscalización del cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Sobre COSAPI

Con más de 55 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*