Menu
Categories

Empresarios y Trabajadores de Construcción se reunieron con PPK
24/06/2016 Construccion

Representantes de Empresarios, Profesionales y Trabajadores del Sector Construcción se reunieron con el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestándole su interés por una real reactivación del sector.

La construcción cayó el año pasado luego de casi una década de crecimiento alto y continuo. Encima, este año apenas se recupera con tasas de alrededor de 1%, según datos oficiales.

Kuczynski recibió la visita de Francisco Osores, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), sus vicepresidentes Fernando Castillo y Adolfo Gálvez, además del director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia. Por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) asistió su decano José Arispe, y por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el decano Jorge Alva.

Por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) asistieron a la reunión con Kuczynski el secretario general, Mario Huamán, y el secretario de organización Luis Villanueva.

Durante su intervención, el presidente de Capeco resaltó que hay mucho que desarrollar por el país, destacando que se ha venido trabajando conjuntamente con la FTCCP una Agenda País; y a la vez conjuntamente con los Colegios Profesionales se ha preparado una Agenda para los primeros 100 días de gobierno.

“Desde hace 15 años venimos trabajando con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú para solucionar los pliegos salariales y otros temas inherentes al tema laboral y seguridad en obra”, señaló Osores.

Añadió que lo principal para Capeco es poder contribuir pesando en el país y para ello necesitamos establecer un diálogo franco para poder arribar a soluciones que permitan el crecimiento del Perú.

Por su parte, el presidente electo agradeció la visita resaltando la cohesión que existe entre empresarios, profesionales y trabajadores, comprometiéndose a seguir trabajando por el desarrollo del sector y del país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*