Menu
Categories

DHL desmitifica las tendencias comerciales asiáticas y revela las implicaciones para la cadena de suministro
13/06/2016 Evento Empresarial

Bonn, 13 de junio de 2016: El estudio “Desmitificación de las tendencias comerciales de Asia Pacífico” de DHL presenta las principales tendencias comerciales en APAC y sus implicaciones para la cadena de suministro. En el frágil entorno macroeconómico mundial actual, la región APAC sigue siendo una luz de optimismo debido a que ha experimentado el más rápido crecimiento del mundo, y el comercio es un sector clave de ese crecimiento. La importancia de APAC en el comercio mundial seguirá aumentando gracias a las rutas comerciales dentro de APAC, las que se proyecta que representarán el 50 por ciento de las principales 15 rutas comerciales globales para el año 2030[1].

Los centros de fabricación emergentes, el consumo interno creciente y la rápida expansión del comercio electrónico son impulsores fundamentales del sólido desarrollo de esta región. China se mantiene como el centro de fabricación indiscutible en el mundo, incluso a medida que las empresas diversifican las operaciones a mercados emergentes en países vecinos, como India y Vietnam. Las empresas están adoptando la famosa estrategia “Más uno” debido a los crecientes costos de la mano de obra, la necesidad cada vez mayor de resistencia y el sólido potencial en estos mercados. Iniciativas como la Alianza Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) incidirán en que los países de APAC adquirirán un atractivo aún mayor como bases de fabricación, especialmente Vietnam.

Es fundamental invertir en las seis economías asiáticas con alto potencial (China, India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia), así como en las rutas comerciales, como China-India y China-Indonesia, que se considerarán entre las principales 15 rutas comerciales a nivel mundial para el año 2030.

“Para capitalizar este aumento en el movimiento regional de bienes, las empresas deben proponerse invertir en las 6 economías asiáticas. Las empresas deben aprovechar iniciativas como la TPP, la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) y la iniciativa “Un cinturón, una ruta” de China, para rebajar las barreras en el comercio dentro de APAC e incrementar las soluciones de transporte multimodales. Las empresas tienen oportunidades de adoptar nuevas estrategias regionales que les permitan ofrecer un mejor servicio a un costo más bajo”, afirma Mei Yee Pang, Vicepresidente de Innovación, Provisión de Soluciones y Gestión de Servicios de DHL APAC.

La infraestructura de comercio electrónico transfronterizo será un factor de crecimiento crítico en la región. El aumento del comercio electrónico ha permitido a las PYMEs cruzar fronteras para acceder a nuevos mercados, lo que ha dado lugar al incremento del comercio transfronterizo.

“Asia Pacífico es la región de comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) más grande y de más rápido crecimiento, que registró US$877.61 mil millones en ventas minoristas a través de comercio electrónico en 2015, y se espera que crezca a más de US$1.89 billones para el año 2018[2]. El auge del comercio electrónico ha llevado al cambio del comportamiento de compra y las expectativas de los consumidores. Los consumidores de APAC exigen una experiencia de compra altamente personalizada con la conveniencia de comprar en y fuera de línea, y la capacidad de moverse sin problemas entre los distintos canales”, señala Malcolm Monteiro, Director Ejecutivo de Comercio Electrónico de DHL Asia Pacífico. “Para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes, las empresas deben adoptar una estrategia omnicanal. La conveniencia para los consumidores es tan importante como ofrecer soluciones de logística rápidas y confiables”.

“La logística en el comercio electrónico está cambiando, lo que plantea nuevos desafíos y oportunidades para este sector. La complejidad de las normativas y la fragmentación en el mercado de la logística están obligando a la industria a desarrollar mejores soluciones de entrega para ventas integrales B2B, B2C, y las crecientes ventas B2B2C”, señala Alfred Goh, Director Global de Empresas en Rápido Crecimiento, DHL.

El estudio de DHL enfatiza que la importancia del comercio dentro de APAC y las 6 economías asiáticas seguirá creciendo. La colaboración entre gobiernos, empresas y proveedores de logística garantizará el desarrollo completo del potencial de iniciativas que favorecen el comercio y ofrecerá ventajas de eficiencia importantes para las cadenas de suministro en la región.

El estudio “Desmitificación de las tendencias comerciales de Asia Pacífico” está disponible en línea en http://www.dhl.com/apactrends.

[1] Análisis de PwC, 2014

[2] http://www.statista.com/statistics/533860/retail-e-commerce-revenue-asia-pacific/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*