Menu
Categories

Condenan a Alex Kouri a cinco años de prisión efectiva
30/06/2016 Nacional

Lima, jun. 30. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a cinco años de prisión efectiva al exalcalde del Callao Alex Kouri por el delito de colusión agravada en el caso Convial (vía Expresa del Callao).

La sala también ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles y una reparación de 2 millones de soles a favor del Estado.
Al término de la sentencia, Kouri fue conducido por la policía a la carceleta del Poder Judicial en cumplimiento del mandato judicial.
De acuerdo con la Fiscalía, Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares.
En la acusación se indica que se suscribió con Javier Roberto Lowry Gazzini, representante legal de Convial, siete adendas que al parecer favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado.
La pena impuesta a Kouri empezó a regir hoy y terminará el 29 de junio del 2021. Asimismo, se dispuso su internamiento en cárcel pública, proceso que llevará a cabo el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
 
El Ministerio Público expresó su conformidad con la sentencia, mientras que la defensa de Kouri presentó recurso de nulidad.
Por este caso, los daños y perjuicios patrimoniales ocasionados al Estado ascenderían a 32 millones 308,537 dólares, lo que equivale a 106 millones 876,642 soles, según estimaciones oficiales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*