Menu
Categories

130 Jóvenes emprendedores de todo el Perú se reunieron como parte del programa EmprendeAhora
03/06/2016 Cultural

Lima, junio de 2016.- La semana pasada, 130 jóvenes emprendedores de todo el país (a excepción de Lima Metropolitana y el Callao), se reunieron en la ciudad de Lima con el objetivo de sustentar sus proyectos empresariales y fortalecer sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación, liderazgo y desarrollo del talento, y democracia y ciudadanía. La cita se llevó a cabo como parte del programa educativo “EmprendeAhora” del Instituto contó con la presencia de los principales directivos de la compañía, así como de ponentes de primer nivel.

Durante el encuentro, los jóvenes becarios expusieron sus proyectos de emprendimiento ante un jurado calificador compuesto por Ludmila Volodina (auditora del premio nacional a la excelencia operacional Universidad del Pacífico); Walther Leandro (docente de la PUCP) y Jorge Camus (fundador de Radical Solutions).

Los tres primeros puestos recibieron un reconocimiento de parte del Instituto Invertir, mientras que, el primer lugar, una beca integral para cursar un programa de especialización en el Centro Integral de Educación de Continua (CIEC) de la Universidad de Lima.

Además, los emprendedores tuvieron la oportunidad de acceder a importantes charlas y capacitaciones a cargo de reconocidos expositores como son Lucho Quequezana (compositor peruano); Javier García Blásquez (coordinador del premio Protagonistas del Cambio); Azucena Gutierrez (fundadora de Disfruta); Franco Mosso (CEO & co-fundador de EnseñaPerú), entre otros.

Acerca de EmprendeAhora

EmprendeAhora es la estrategia educativa del Instituto Invertir y el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC) que fomenta el emprendimiento en los jóvenes para que sean gestores de su propio desarrollo y grandes impulsores de sus regiones. Tiene una duración de cinco meses e incluye tres sesiones educativas en Lima, y asesorías gratuitas y virtuales a lo largo de todo el programa para que los jóvenes puedan desarrollar un modelo de negocio que impacte positivamente en su región. Cuenta con el patrocinio de Microsoft Corp., Southern Perú y tiene como aliados a Sparq y a las universidades regionales más prestigiosas del país. Este programa se ejecuta desde el 2008 con excelentes resultados y ha capacitado a más de mil jóvenes líderes que han promovido alrededor de 100 emprendimientos en diversas zonas del país.

A la fecha, EmprendeAhora, ha logrado llegar a más de 30 mil alumnos de universidades, colegios e institutos a través de las réplicas que se realizan en todas las regiones del país. Gracias a ellas, se ha generado un efecto multiplicador de gran magnitud.

Para mayor información del programa EmprendeAhora del Instituto Invertir, puedes escribir a hola@emprendeahora.org

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*