Menu
Categories

Ventanilla condecoró con máximo galardón “Orden del Sol” a santo San Martín de Porres
23/05/2016 Evento Cultural

La municipalidad de Ventanilla condecoró con la medalla “Orden del Sol”, máximo galardón municipal, a la imagen de San Martín de Porres por conmemorarse los 54 años de su canonización, acontecimiento que se celebró durante la procesión por el  Jubileo 800 de la Orden de Predicadores, fecha jubilar en que se recuerda la publicación de las Bulas (documentos religiosos) promulgadas por el Papa Honorio III hace 8 siglos, confirmando la fundación de la Orden de los Dominicos en 1216 y 1217.

Durante la condecoración celebrada en el Convento de Santo Domingo del Centro de Lima, la regidora Angélica Ríos, a nombre del alcalde Omar Marcos, hizo la entrega de la medalla y la Resolución de Alcaldía a José Cabrera, Presidente de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres.

“Hemos traído esta condecoración con mucho cariño en nombre de todo el pueblo de Ventanilla, para de esta manera rendirle un homenaje a nuestro Santo Patrono de la Justicia Social por todas las enseñanzas que nos dejó y pedirle siempre que derrame su bendición para nuestros vecinos”, sostuvo Ríos.

Hermandad de San Martín de Porres de Ventanilla

Durante el evento religioso también se hizo presente la Hermandad de Damas y Caballeros de San Martín de Porres de la Parroquia San Pedro Nolasco de Ventanilla, quienes ofrecieron una condecoración al “santo de la escoba” y participaron de la cuadrilla que cargo en hombros a la imagen de San Martín durante su recorrido procesional y guardada 2016 en el templo de Santo Domingo.

“Para nosotros es todo un honor haber sido los invitados especiales del Callao y participar de la guardada de San Martín de Porres”, expresó Francisco Ramírez, Pdte. De la Hermandad de San Martín de Porres de la Parroquia San Pedro Nolasco de Ventanilla.

Cabe mencionar que durante la celebración por el Jubileo 800 también procesionaron las imágenes de la Beata Ascensión Nicol Goñi, Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, San Juan Macías, Santa Rosa de Lima, Santo Domingo de Guzmán, Nuestra Señora del Rosario y el Señor de la Justicia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*