Menu
Categories

Twuister Cumple 50 Años
20/05/2016 Miscelanea

Fanáticos del mundo celebran medio siglo del juego de mesa ícono de la cultura pop

El icónico juego de mesa de las noches familiares celebra 50 años de giros, manos, pies y colores. Por ello, Hasbro invita a todos los fanáticos del juego a rendirle tributo con el #TWISTER50

La marca se ha mantenido vigente desde su creación en 1966 porque ha logrado calar en el gusto del público incluyendo en su línea de productos nuevas versiones con música.

En Twister, cada jugador durante su turno gira la ruleta con puntos de colores para definir en qué color  del mat coloca sus manos o pies según corresponda. Entonces comienzan los enredos y el equilibrio se complica. Gana el último jugador que se logra mantener en pie en el mat.

DATOS CURIOSOS DEL JUEGO

  • En 1964 el inventor de Twister Reyn Guyer desarrolló el “King Footsie” usando a las personas como piezas con un mat en el suelo como el tablero de juego.
  • En 1966 compañía de juegos Milton Bradley compró la licencia y cambió el nombre del juego a Twister luego de ver a sus empleados enredarse mientras probaban el juego. Ese mismo año se lanzó el juego convirtiéndose en el primero que usa a los mismos jugadores como fichas.
  • Al inicio las tiendas por departamento mostraron cierta resistencia en la venta del juego ya que en aquella época se consideraba socialmente inaceptable que las personas se enredaran en el suelo. Por ello, ese mismo año el juego fue retirado del mercado y la publicidad cancelada.
  • La estrategia de la compañía  fue  preparar una presentación de TV en el popular programa de aquella época “The Tonight Show” El presentador Jhonny Carson, hizo que sus celebridades invitadas jugaran en vivo.
  • Luego de la presentación de TV muchos fanáticos hacían colas para comprar el juego y en 1967, pocos meses después del lanzamiento de Twister, se habían vendido más de tres millones de unidades.
  • En 1987, 4160 estudiantes de la Universidad de Massachusetts colocaron cientos de mats de Twister para jugar de manera paralela y lograron establecer un nuevo record mundial.
  • En el 2015, el cantante Thomas Red y sus fans participaron en un nuevo record Guinness jugando en el mat de Twister más grande del mundo que midió 27,159.616 pies.
  • A propósito de la celebración del 50 aniversario de Twister  su creador Reyn Guyer publicó el libro “Right Brain Red”  libro que cuenta la historia de su vida y la creación del juego.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*