Poder Judicial: Hay unos 10,000 sentenciados por casos de flagrancia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poder Judicial: Hay unos 10,000 sentenciados por casos de flagrancia
03/05/2016 Nacional

Lima, may. 2. El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, informó que ya existen alrededor de 10 000 sentenciados por flagrancia delictiva a nivel nacional desde que entró en vigencia el decreto legislativo 1194, el 30 de noviembre de 2015.

Detalló que hasta el 26 de abril, se instauraron 18,559 procesos inmediatos por casos de flagrancia que involucran a 19,760 personas y de esta última cifra, más del 50% posee sentencias condenatorias.

Los delitos que figuran en los casos con sentencia son robo, hurto, omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad.

Ticona Postigo destacó que el Poder Judicial brinda una respuesta eficaz en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana con la aplicación del proceso inmediato por casos de flagrancia como mecanismo de simplificación procesal.

La autoridad participó esta mañana del acto oficial de inicio de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en distrito judicial de Ventanilla.

En dicho lugar sostuvo que la aplicación del nuevo código constituye un gran avance en el objetivo de hacer más expeditivo el servicio de impartir justicia y lograr una verdadera transformación del sistema judicial.

Asimismo exhortó a los jueces y al personal jurisdiccional y administrativo, a asumir el liderazgo por ser los primeros en implementar el NCPP en Lima y Callao, y continuar con el compromiso institucional de consolidar la reforma procesal penal en el país.

También mencionó que para la implementación de esta norma, el Poder Judicial creó tres juzgados de investigación preparatoria, dos juzgados penales unipersonales y una sala penal de apelaciones.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos; miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), entre otras autoridades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*