Menu
Categories

Personas con Ingresos de S/ 1,000 podrán acceder a Viviendas de 67,000 soles
26/05/2016 Construccion

Gracias al reciente incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una persona cuyos ingresos asciendan a 1,000 soles aunque no cuente con una boleta de pago, podrá acceder a una Vivienda digna cuyo valor no supere los 67,000 soles, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

“En contraparte la persona beneficiaria debe aportar el 10% del valor de la vivienda, por lo cual terminaría pagando cuotas de 407 soles a lo largo de 20 años. Se trata de un hecho histórico”, manifestó a propósito de la 26° Expomivivienda que se inaugurará mañana.

Detalló que el incremento del BFH Techo Propio favorecerá directamente a 117,000 familias de todo el país, agrupados en 133 proyectos habitacionales. No obstante, precisó que el 50% de este grupo se encuentra en Lima, en todos los distritos.

En este caso, dijo que la oferta de proyectos se encuentra en Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho. “Es un abanico impresionante de ofertas del sector inmobiliario”.

En tal sentido, instó a las familias que están en la búsqueda de una vivienda a visitar esta feria. “En dos o tres horas una persona puede informarse sobre 50 proyectos, porque todos están concentrados allí”, dijo.

Avance

Dumler resaltó que en este gobierno se promoverán 240,000 soluciones habitacionales mientras que el régimen pasado llegó a 102,000 soluciones habitacionales.

En este caso destaca el apoyo brindado a las familias de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*