Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro abre en nuevo de horario | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro abre en nuevo de horario
28/05/2016 Cultural

Lima, may. 28. El Ministerio de Cultura informó que a partir de junio, el nuevo horario de atención al público del Museo de Sitio Huallamarca, ubicado en el distrito de San Isidro, Lima, será de martes a domingo de 9:00 a 17 horas.

Este museo alberga bienes culturales encontrados en el sitio, principalmente, materiales recuperados de ofrendas funerarias durante las investigaciones realizadas por los arqueólogos Arturo Jiménez Borja en 1958 y por Clide Valladolid en 1992 en la zona arqueológica monumental Huallamarca.
Entre los objetos que se exhiben en el museo, se encuentran momias, ollas de la cultura Lima y Nievería, jarras y botellas decoradas con figuras geométricas empleando los colores rojo, blanco y negro sobre el fondo de la superficie de los objetos, y jarras con representación antropomorfa.
También se muestran costureros hechos de mimbre, instrumentos de textilería, mates pirograbados; instrumentos musicales de viento como antaras, zampoñas, flautas, silbatos y ocarinas, que simulaban el sonido de las aves y otros animales.
Los trabajos arqueológicos han demostrado que el edificio muestra una larga y continua secuencia cultural. Se han reconocido tres distintos momentos de ocupación, caracterizados por la función que tenían (edificio público, cementerio y ocupación doméstica), y por el desarrollo de sociedades que abarcan desde el año 200 a. C. hasta el 1532 d. C.
El Museo de Sitio Huallamarca, es parte de la red de museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*