Menu
Categories

Municipalidad dictó curso de manipulación de alimentos a trabajadores del rubro de comidas
09/05/2016 Nacional

Dieron a conocer las nociones básicas de la conservación de los alimentos y sus fuentes de contaminación   

La Municipalidad Provincial del Callao dictó un curso sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos a 70 propietarios del centro de abasto del mercado central con el fin de brindar un servicio de calidad y preservar la salud de los clientes.

En esta capacitación, que se desarrolló en el local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, los asistentes aprendieron sobre los elementos básicos de la conservación de los alimentos y cómo se contaminan. Asimismo,  incidieron sobre las fechas de vencimiento y como determinar si los insumos están contaminados o adulterados.

Doyle Acosta Baca, gerente general de Protección del Medio Ambiente de la comuna chalaca, informó que estas charlas buscan evitar que microorganismos y parásitos trasmitidos por los alimentos puedan desencadenar enfermedades, así como dar a conocer las reglas de higiene personal, el sistema de limpieza y desinfección, y las normativas legales existentes en el área de alimentos.

“Es importante dar un servicio de calidad a las familias que van a comprar sus productos de primera necesidad a los mercados. En la gestión del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, lo importante es la salud de los chalacos. Es por eso que estamos dando estas clases sobre manipulación de alimentos a todos los vendedores que operan con productos comestibles”, dijo Acosta Baca.

El funcionario anuncio que estas charlas se van a dictar todos los lunes de este mes en el mercado central y luego visitarán a diferentes lugares comenzando por el mercado rojo de Dulanto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*