Menu
Categories

Municipalidad de Lima plantó 6,000 árboles en diversos distritos
27/05/2016 Nacional

Lima, may. 27. PlanUnos 6,000 árboles plantó el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima en diversos distritos de la capital, con el propósito de aumentar las áreas verdes de la ciudad.

A través del Programa de Arborización “Planta un árbol, nace una vida”, personal de Serpar, dirigentes zonales y vecinos participaron en la labor de hoyado y cultivo de diversas especies forestales como las tecomas, molle serrano y molle costeño, las cuales son fácilmente adaptables al clima desértico de la capital por su mínimo consumo de agua.
Las zonas beneficiadas fueron las asociaciones de vivienda Agrícola Santa Nélida y Santa Rosa en Villa El Salvador; 30 de Enero y Sol Radiante en Pachacámac; Ecosumac en Lurín y los asentamientos humanos El Trébol y La Rinconada de San Juan de Miraflores.
De igual manera El Porvenir y Virgen de Chapi en Villa María del Triunfo; Parque Metro y San Cayetano en El Agustino; Parque No. 5 San Francisco en Ate y los asentamientos humanos Hubert Lanssiers y Corazón de Jesús en Lurigancho Chosica.
Previamente, los vecinos y dirigentes de las zonas beneficiadas recibieron una adecuada capacitación por parte del personal de Serpar, no solamente para la labor de plantado sino para el mantenimiento y la conservación de las especies.
Por otro lado, en la zona de las riberas del río Lurín se realizó el plantado de árboles de las especies huarangal y molle costeño, con la finalidad de generar conciencia medioambiental en la población respecto a la importancia de conservar el valle de Lurín.
Esta labor se llevó a cabo con el apoyo de estudiantes de las universidades nacionales San Marcos y Federico Villarreal, así como de voluntarios de Tierra Verde en Acción y Geopass e integrantes de la Fuerza Aérea del Perú y la Asociación Nacional de Scouts.
El programa “Planta un árbol, nace una vida” plantó más de 105,000 árboles el año pasado y para el 2018 se ha proyectado la plantación de un total de un millón de árboles en la capital.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*