Mistura 2016: Nuevos aires en el equipo de la feria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mistura 2016: Nuevos aires en el equipo de la feria
25/05/2016 Gastronomia

Mistura 2016 está ya a la vista. En los predios de Apega se vive gran actividad pues los grupos de trabajo encargados de las diversas áreas cocinan a todo vapor la nueva edición de Mistura 2016, a realizarse en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre de 2016.

La dirección gastronómica de la feria recae sobre los hombros del joven chef Palmiro Ocampo, conocido por su activa labor en la promoción de la cocina sostenible. Palmiro es chef de 1087 Bistro y ha sido representante peruano ante diversas competencias internacionales y promueve la política antidespilfarro de los alimentos. Palmiro Ocampo ha convocado a un equipo de jóvenes guisanderos y expertos de diversas disciplinas para darle una nueva tónica a Mistura.

La ardua labor de tener que seleccionar a los mejores talentos de la culinaria nacional está a cargo de Hajime Kasuga y Andrés Ugaz. Kasuga es uno de los fundadores de Mistura, y fue cazatalentos de los primeros cinco años de la feria. Hajime vuelve con una mirada fresca de quien ha recorrido el mundo promocionando nuestra cocina allende nuestras fronteras. Él es el responsable de encontrar a los mejores talentos de la cocina criolla, marina y fusión en Lima Metropolitana.

Si se trata de conocer las regiones, Mistura no podría tener a un mejor cazatalentos que Andrés Ugaz, quien fue uno de los organizadores de la primera edición de Mistura y se encargó varios años del Mundo del Pan. Andrés es un reconocido promotor de la gastronomía regional y de su cultura. Él viene desarrollándose en el ámbito del desarrollo territorial, conociendo y entablando diálogo con cocineros y cocineras y promoviendo la cocina regional.

Coordinando el Gran Mercado está Luis Ginocchio; mientras que para el espacio del Cacao y el Café: Carlos Díaz, los espectáculos de la feria los lidera Gabriela Altuna. El protocolo de la feria lo asume Patricia Dalmau, mientras que la coordinación de los grupos de trabajo la viene desempeñando Zoila Espinoza. El control de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, la lidera Norma Muguruza; la sostenibilidad de la feria esta a cargo de la Lic. Eliana Atuesta. La gerencia general de la Feria está bajo la batuta de Mariano Valderrama y la gerencia de Operaciones la desempeña Pedro Córdova.

Apega viene cocinando nuevos atractivos en esta IX edición de Mistura: un pabellón internacional de cocinas milenarias, una celebración de las menestras, un nuevo salón del Cacao y el Chocolate, un concurso gastronómico para seleccionar las mejores guisanderas de Huacho, Huaral, Barranca. Ya se sienten los aromas de Mistura 2016 que promete ser muy sabrosa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*