Línea F de Volvo presenta novedades | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Línea F de Volvo presenta novedades
13/05/2016 Miscelanea

Volvo Trucks presenta novedades en sus gamas FM, FMX y FH que permitirán reducir el consumo de combustible hasta en un 5%.

El consumo de combustible siempre ha sido un factor importante para las empresas de transporte. Por ese motivo Volvo Trucks ha orientado sus esfuerzos en reducir el consumo de combustible identificando los puntos clave en sus productos, entre los cuales podemos destacar la optimización de la aerodinámica de los chasis y las cabinas además de la incorporación de los nuevos motores Volvo que cumplen con la normativa Euro 6.

Con respecto al motor, especialmente en los Volvo D11 y D13 se han efectuado algunas optimizaciones que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una menor fricción en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas, además de las actualización de software correspondiente.

Entre las mejoras en la aerodinámica y la reducción de la resistencia al aire podemos destacar el rediseño del spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y los pasos de ruedas, que ahora son más estrechos.

Es importante resaltar que el ahorro de combustible dependerá de las especificaciones de la unidad y del tipo de operación que este realice. Por ejemplo: Para un Volvo FH que realice trabajos de transporte a larga distancia, la combinación de optimizaciones puede reducir hasta un 3%. En tanto, en aplicaciones más severas como el transporte de gran tonelaje se puede llegar a ahorrar hasta 5% si se combinan con la nueva caja de cambios automatizada I-Shift Volvo con marchas supercortas y el nuevo tándem elevable.

Esta última configuración ofrece ventajas exclusivas de un arranque excelente, combinado con una adecuada relación de ejes que optimiza las revoluciones del motor a altas velocidades con el vehículo cargado. Además, permite elevar el eje trasero cuando el vehículo no está completamente cargado, generando un menor consumo de combustible en la carretera.

Finalmente, es importante destacar que la tecnología Euro 6 aún no se encuentra disponible en nuestro país, sin embargo estamos trabajando para poder tenerla próximamente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*