Menu
Categories

La Municipalidad de San Isidro presenta un nuevo programa de lecturas compartidas
05/05/2016 Nacional

Sábados para papás

La Municipalidad de San Isidro, como parte de su Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021, presenta “Sábados para papás” un nuevo programa de promoción de la lectura dirigido a padres e hijos que deseen compartir un momento en familia y al mismo tiempo disfrutar de diversas historias en la Biblioteca Infantil municipal, todos los sábados desde las 9 am. hasta las 6 pm. El ingreso es libre.

“Sábados para papás” es una invitación a los padres y adultos que desee ayudar a niñas y niñas en su viaje y exploración por los libros infantiles y sus contenidos: cuentos, personajes, palabras y diversión para el desarrollo integral de su formación educativa y emocional.

El objetivo de este nuevo programa municipal es compartir los principios de la iniciación temprana en la práctica de la lectura desde el hogar, desde el aula, y también desde las bibliotecas –como en este caso- a través de conversaciones y consultas con aquellos adultos comprometidos con la educación, felicidad e inteligencia de los más pequeños de la familia.

La lectura en los niños contribuye a que amplíen y organicen su universo mediante textos e ilustraciones que los lleven e a conocer el mundo y a sí mismos. La memoria, el lenguaje, la capacidad de abstracción y la imaginación son las capacidades mentales que estimula en los niños la práctica de la lectura, y que mejor que esto se haga con la compañía de sus padres o algún familiar o amigo cercano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*