Menu
Categories

“La Humilde dinamita” en la Alianza Francesa de Miraflores
31/05/2016 Evento Cultural

ESCRITA Y DIRIGIDA POR MARBE MARTICORENA

Miércoles y Jueves a las 8 p.m.

Funciones: Hasta el 23 de junio

Horario: miércoles y jueves a las 8:00 pm.

Dirección y dramaturgia: Marbe Marticorena

LUGAR: Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595 – Miraflores

Elenco: Lelé Guillén, Lilian Nieto, Rolando Reaño, César Chirinos, José Avilés, César Golac, Angelita Velásquez y Omar Peralta

Entrada general: S/.40.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Tu Entrada, y en la boletería de AFL una hora antes de función

La compañía de teatro REVUELO arte/escena presenta la obra teatral LA HUMILDE DINAMITA bajo la dirección de Marbe Marticorena. Con un notable elenco, esta propuesta teatral continúa con su temporada todos los miércoles y jueves a las 8:00 p.m. hasta el 23 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

LA HUMILDE DINAMITA tiene como punto de partida la guerra interna sucedida en el Perú, entre 1980 y 1992. Jonás es el hilo conductor de esta historia: es un chico reclutado por su propia hermana para ser parte de un grupo terrorista. En pocos años, él sufre una transformación radical: de la ingenuidad a la estupidez. Ese recorrido es una suerte de écran donde se proyecta todo el terror de la guerra. Alrededor de Jonás, giran los demás personajes y sus múltiples perspectivas.

Teniendo como referencia temática LA VIOLENCIA en el ser humano, LA HUMILDE DINAMITA es un texto para explorar la naturaleza violenta en las personas. Sabiendo que representar la guerra es una tarea escénica delicada, se encontró un lenguaje digerible lo suficientemente distante como para que pueda verse sin herir, y al mismo tiempo, lo suficientemente cercano para que pueda conmover al espectador: se pretende buscar este equilibrio.

Una historia que contiene personajes de estructura y coyuntura opuestas, justamente para generar un diálogo entre ellos. La intención es encontrar respuestas varias y generar auténtica comprensión sobre nuestra violencia: ¿qué la motiva? ¿Qué impulsos reales o imaginarios pueden haber? ¿Existen alternativas? ¿Estamos condenados a expresar nuestras frustraciones de forma violenta?

MARBE MARTICORENA es Directora teatral con 15 años de experiencia laboral. Es egresada de la Universidad Federal de Uberlandia, Brasil. Es Magister en Teatro Físico por la Royal Holloway University of London. Especialización en lucha escénica en cursos en Yale y NYU. Coreógrafa líder en técnicas de combate escénico en el medio teatral peruano y profesora de la misma especialidad, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora de la Asociación Teatro Veloz, Fundadora de la productora de espectáculos Revuelo y asociada a Sordelet Ink.

REVUELO es una compañía de teatro creadora de espectáculos altamente imaginativos, interactivos y multidisciplinarios que rompe con la rutina visual, crea imágenes sobrecogedoras, cuenta historias que sensibilizan y promueven la actitud reflexiva del público.

La obra tiene como elenco a Lelé Guillén, Lilian Nieto, Rolando Reaño, César Chirinos, José Avilés, César Golac, Angelita Velásquez y Omar Peralta

LA HUMILDE DINAMITA

Funciones: hasta el 23 de junio

Horario: miércoles y jueves a las 8:00 pm.

Dirección y dramaturgia: Marbe Marticorena

LUGAR: Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595 – Miraflores

Entrada general: S/.40.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Tu Entrada, y en la boletería de AFL una hora antes de función

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*