Menu
Categories

Inolvidable Concierto de Marillion en el Gran Teatro Nacional
11/05/2016 Conciertos

En gran performance, la banda de culto de rock progresivo Marillion se presentó anoche en Lima, ante los fanáticos, tocando todos los temas emblemáticos como “Kayleigh”, “Lavender”, “No one can” y cerrando con “Incommunicado”, haciendo delirar al público quien frenéticamente exigió al supergrupo su aparición hasta en tres oportunidades. Realmente una noche espectacular llena de virtuosismo.

Marillion es una banda de rock, formada en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, en 1979. Es reconocida como la más exitosa banda de las que surgieron de la ola de rock neoprogresivo de Reino Unido de los años ochenta del siglo XX, ya que han vendido quince millones de álbumes en todo el mundo.

Su discografía de estudio desde el año 1982 consta de diecisiete álbumes, los cuales se suelen dividir en dos épocas distintas, determinadas por la marcha del grupo del vocalista original, Fish, a finales de 1988, y la consiguiente llegada a Marillion de Steve Hogarth a comienzos de 1989. Además de Hogarth, forman parte de Marillion el guitarrista Steve Rothery (miembro original), el teclista Mark Kelly (desde diciembre de 1981), el bajista Pete Trewavas (desde 1982) y el percusionista Ian Mosley (desde 1984).

Entre los años 1983 y 1994, Marillion consiguió colocar ocho álbumes entre las listas de los más vendidos en Reino Unido, incluyendo un número uno en 1985 con su álbum Misplaced Childhood. Además, durante el periodo liderado por Fish once de sus temas entraron en el Top 40 en la UK Singles Chart, entre ellos el éxito de 1985 “Kayleigh”, que alcanzó el número dos y se convirtió así en su sencillo más exitoso.

El primer álbum realizado con Hogarth a la voz, titulado Seasons End y publicado en 1989, también se situó entre los diez primeros en las listas de ventas; los álbumes posteriores, hasta su separación de la discográfica EMI tras la publicación en 1996 del directo Made Again y la pérdida de popularidad a finales de los noventa, obtuvieron también buenos resultados comerciales. Excepto por un resurgimiento a finales de los años 2000, Marillion ha sido una banda de culto desde entonces. Con Hogarth a la voz, Marillion ha logrado otros doce éxitos en el Top 40 del Reino Unido, entre los cuales se encuentra el tema de 2004 “You’re Gone”, que se alzó hasta el séptimo puesto, el más alto de los conseguidos en esta segunda época.

Con Hogarth a la voz, Marillion ha logrado éxitos en el Top del Reino Unido, entre los cuales se encuentra el tema de 2001 “You’re gone”, que se alzó hasta el séptimo puesto, el más alto de los conseguidos en esta segunda época. La banda continúa dando conciertos por todo el mundo, y según la revista Classic Rock y su lista de los mejores cincuenta directos de la historia (“50 Best Live Acts of All Time”), Marillion se sitúa en el 38° lugar”).

Marillion está considerada como una de las primeras bandas populares en haber reconocido y usado el potencial comercial de la interacción con sus aficionados a través de internet.

La historia del uso de internet por la banda, que comenzó hacia 1996, está descrita por Michael Lewis en el libro Next: The Future Just Happened como un ejemplo de cómo internet está desplazando el poder desde élites establecidas, como pueden ser las discografías multinacionales.

El grupo Marillion también es famoso por contar con una legión de aficionados realmente devotos de la banda que llegan a viajar grades distancias regularmente tan sólo para acudir a un concierto, lo cual se debe en gran medida a la relación estrecha que Marillion cultiva a través de su página web, de podcats, convencionales bienales y publicaciones para los frans periódicas.

El lanzamiento de su álbum Anoraknophobia en 2001, el cual fue financiado por sus seguidores mediante pedidos por adelantados en lugar de mediante contrato con una compañía, adquirió una atención significativa y fue calificado por la BBC como una “campaña de fondo única”. Asimismo, Alexis Petridis escribió para el diario The Guardian que Marillion eran los “pioneros indiscutibles” de la música financiada por los seguidores.

Prepárense que el próximo 08 de Setiembre nos visita el legendario Steve Hackett, guitarrista legendario de Genesis, Yes, King Crimson, etc y el 06 de Octubre un lujo, Alan Parsons Project, realmente conciertos para todos los amantes de la buena musica y el rock progresivo. ¡Imperdible!

Video:

MGO

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*