Menu
Categories

Fiscalía recomienda internar a “Caracol” en penal de Challapalca en Tacna
02/05/2016 Policiales

Lima, may. 2. El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, recomendó que Gerson Gálvez, alias “Caracol”, sea internado en el penal de Challapalca, en el departamento de Tacna, a fin de poder aislar a esta persona que es acusada de liderar una peligrosa organización criminal.

Sal y Rosas sostuvo que este centro penitenciario ofrece todas las condiciones para mantener a “Caracol” incomunicado de sus cómplices, y así evitar que siga dando directivas para la ejecución de crímenes.
Indicó que el Ministerio Público está pidiendo 25 años de prisión para a este presunto cabecilla de la organización Barrio King, dedicada al sicariato y extorsión, y quien es procesado por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
Sal y Rosas señaló que “Caracol” mantenía contactos con narcotraficantes colombianos y no descartó que haya continuado realizando negocios ilícitos de drogas durante su estadía en Colombia.
Gerson Gálvez Calle pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde deberá ser traslado en las próximas horas  a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.
Gálvez compareció a anoche ante el juez Concepción Carhuancho, quien había dictado tres órdenes de detención en su contra, en el marco de las investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.
Tras su presentación ante la Sala Penal Nacional, “Caracol” fue recluido en la carceleta del Poder Judicial, tras haber sido expulsado ayer de Colombia, donde fue detenido por la policía de ese país, en coordinación con la policía peruana.
Hoy, el Instituto Nacional Penitenciario, tras una clasificación del Consejo Penitenciario, deberá determinar el penal donde será recluido “Caracol”, mientras dure las investigaciones en su contra.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*