Exposición fotográfica de la isla Taquile en el centro de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exposición fotográfica de la isla Taquile en el centro de Lima
24/05/2016 Evento Cultural

Taquile desde el lente de José Matos Mar, el fallecido antropólogo que realizó centenares de fotografías -hasta ahora inéditas- de la isla más grande del lago Titicaca. Ese es el enfoque y la esencia de la muestra que, hasta el 30 de junio, usted podrá visitar gratuitamente en la Sala de Exposiciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La exposición reúne el trabajo fotográfico realizado por el antropólogo para su tesis doctoral en etnografía. En esa tarea tuvo la colaboración de su colega Carolina Vasi (fallecida recientemente), logrando reflejar en sus imágenes el modelo de organización andina, el estilo de vida y la gobernanza basada en la reciprocidad que se mantiene en la isla.

El autor del célebre libro Desborde popular y crisis del estado, encontraría en tierras Altoandinas una genética cultural que enlaza al ayllu tradicional con las barriadas limeñas, creadas en la costa por la migración del campo a la ciudad iniciada en Perú a finales de la década del 40 del siglo pasado.

Convertido en inquieto fotógrafo, Matos Mar inició una propuesta visual dialogante, donde la imagen y la palabra depositaban memorias individuales, familiares y comunales.

Asi fue creando un relato colectivo de los habitantes de Taquile, el cual es el símbolo del progreso recíproco y comunitario, diferente al progreso individualista occidental.

En Rumbo
Dónde: Sala de Exposiciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima, avenida Abancay cuadra 4 s/n Cercado de Lima.

Horario: 9:30 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*