Menu
Categories

Continúan las inscripciones para participar en la II gran carrera IPD 8K que se realizará el domingo 12 de Junio
16/05/2016 Deportes

Compra tu entrada en teleticket y lo recaudado será destinado a Olimpiadas Especiales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes del IPD.

 

El próximo domingo 12 de junio, desde las 08:00 horas en el Estadio Nacional, se realizará la segunda edición de la carrera IPD 8K, la cual espera superar el número de participantes de la edición anterior.

Esta carrera es parte del Programa “Súmale Minutos a Tu Vida”, que tiene como fin lograr un cambio positivo en el estilo de vida de la población, a través de la práctica de la actividad física.

Cabe resaltar que la venta de entradas para participar en esta competencia se realiza en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son: Público en general: 50 soles, universitarios: 35 soles y niños de 4 a 8 años: 20 soles.

Lo recaudado será destinado a Olimpiadas Especiales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes del IPD.

En esta oportunidad la carrera IPD 8K contará con 7 categorías: Niños (4 a 8 años), Juveniles (9 a 17 años), Adultos (18 a 34 años), Master A (35 a 44 años), Master B (45 a 54 años), Súper Master (55 a más años) y Discapacitados (física y visual). Habrá premios para los 3 primeros puestos por género en cada categoría. Asimismo, premios para los 3 primeros de la general.

Debemos mencionar que distintas figuras del ámbito deportivo continúan sumando su participación a esta competencia, precisamente uno de ellos, Pedro Pablo de Vinatea, figura emblemática de los deportistas con discapacidad, expresó lo siguiente.

“Para nosotros es importante participar en la carrera IPD 8K, en donde se fomenta la inclusión deportiva. El año pasado se tuvo a un número importante de personas y este 2016 esperamos superar los inscritos”.

En cuanto al marco de público y la importancia de estar en el principal escenario deportivo de nuestro país, Pedro Pablo, añadió: “Partir a las afuera del estadio nacional es algo muy bueno, pero llegar y dar una vuelta en la pista atlética es algo impresionante que nadie se lo debe perder”.

Asimismo, Pilar Espinoza, directora nacional de capacitación y técnica deportiva, mencionó: “Los fondos que recaudemos producto de esta carrera van para la Asociación Paralímpica Peruana, a Olimpiadas Especiales y también al programa Pequeños Gigantes del Deporte”.

La concentración se realizará en la calle José Díaz (tribuna occidente) a partir de las 6:00 de la mañana. La partida será a las 8:00 de la mañana y recorrerá las Calles José Díaz, Madre de Dios y Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar casi una vuelta (300 metros) a la pista atlética.

El recojo de kits deportivos se realizará del 8 al 11 de junio en el Estadio Nacional. Los kits contienen un polo Dry-Fit, un chip de competencia y un número de participación.

El link para la web oficial de la carrera será el siguiente: www.ipd8k.com  Asimismo, existe un fanpage de la carrera: facebook: ipd8k

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*