Menu
Categories

Charles Jhon Ayala y Andrea Morales ganaron la Carrera Wings for Life World Run en Perú
10/05/2016 Deportes

Más de 2 mil inscritos en Perú tuvo la carrera benéfica Wings for Life World Run que se corrió de manera simultánea en 34 ciudades del mundo. En Lima partió del Circuito Mágico del Agua

  • Charles Jhon Ayala se llevó la victoria con 63.91km, mientras que en damas la ganadora fue Andrea Morales con 35.28 kilómetros recorridos.
  • El peruano Emerson Trujillo, ganador en Lima en el 2015, se coronó campeón en la edición 2016 corrida en Holanda.

Después de más de cuatro horas de carrera, el atleta Charles Jhon Ayala, natural de Lima, obtuvo el primer lugar en Perú del Wings For Life World Run, carrera benéfica que busca recaudar fondos para la búsqueda de la cura de las lesiones en la médula espinal. El atleta fue alcanzado por el Meta Móvil Subaru Forester en el kilómetro 63.91 de la ruta. Gracias al triunfo obtenido, tendrá ahora la posibilidad de elegir una de las 34 ciudades sedes dónde participar en el 2017 y tener la oportunidad de superar su propia marca.

“Estoy muy contento de haber ganado la carrera. La próxima edición va a ser muy especial pues será la primera vez que corra fuera del país. Mi mamá sabe todo lo que entreno y este logro es para ella. Le voy a dar una gran sorpresa por el día de la madre”, comentó Charles Jhon justo después de haber sido atrapado por el Meta Móvil en plena carretera Panamericana Sur pasando la playa Pucusana. Por su parte en la categoría de mujeres, la ganadora fue Andrea Morales con una distancia de 35.25km.

Más de dos mil personas se inscribieron en Perú para la tercera edición de esta carrera benéfica que se corre de manera simultánea en 34 ciudades del mundo. En total, más de 130 mil personas de 203 nacionalidades apoyaron esta causa que logró recaudar 6,6 millones de Euros para buscar la cura a las lesiones de médula espinal. Desde muy temprano, en Lima, los participantes se reunieron en el Circuito Mágico del Agua para alistarse para la partida de esta tercera edición programada para las 6:00am.

Muchos atletas se convirtieron en embajadores de la causa, entre ellos Sofía Mulanovich, Sebastián Alfaro, Vanna Pedraglio, el deportista paralímpico Pedro Pablo de Vinatea y las personalidades Sheyla Rojas, Andrea Luna y el carismático Adolfo Aguilar. Todos ellos se sumaron para apoyar la búsqueda de una cura a las lesiones a la médula espinal.

Emerson gana en Holanda

Después de más de cuatro horas de carrera, el atleta Emerson Trujillo, natural de Ancash, obtuvo el primer lugar en Holanda en la carrera mundial Wings For Life al recorrer 64.41km. Gracias al triunfo obtenido por segundo año consecutivo, tendrá ahora la posibilidad de elegir el destino donde participar en el 2017 y tener la oportunidad de superar su propia marca.

Formato único de carrera

Wings for Life World Run es una carrera benéfica que, además de recolectar fondos para la investigación de una cura a las lesiones de la médula espinal, presenta un formato completamente nuevo. Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al sobrepasarlos automáticamente los eliminaba de la carrera. En Lima , la camioneta partió a 15Km/h del Circuito Mágico del Agua exactamente media hora después de los corredores.  El conductor de esta moderna Subaru Forester fue Adolfo Aguilar, quien decidió ayudar a la fundación Wings for Life como conductor del Meta Móvil por segundo año consecutivo.

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca una cura para las lesiones en la médula espinal.  Alrededor de 3,000,000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130,000 más sufren una lesión, siendo el 50% de las causas  por accidentes de tránsito.

Ranking Global – resultados finales

Categoría Hombre:

1. Giorgio Calcaterra (ITALIA) corrió en Italia -88.44km

2. Bartosz Olszewki (POLONIA) corrió en Canadá – 82.42km

3. Francisco Morales (CHILE) corrió en Chile – 75.47km

Categoría Mujer:

1. Kaori Yoshida (JAPÓN) corrió en Japón – 65.71km

2. Karin Freitag (AUSTRIA) corrió en Alemania – 59.08km

3. Vera Nunes (PORTUGAL) corrió en Portugal – 58.86km

Fuente: Prensa Red Bull.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*