Menu
Categories

Anuncian inversión de S/ 250 mllns. para construir viviendas en Pomalca
25/05/2016 Nacional

Chiclayo, may. 25. Alrededor de 250 millones de soles se invertirá en la construcción de 6,652 viviendas en un terreno de 56 hectáreas ubicado en el distrito chiclayano de Pomalca, en Lambayeque, a través del proyecto inmobiliario “Sol de Pomalca”, dirigida a familias de escasos recursos de esta región.

El gerente de Ventas de Bectek Contratistas SAC, José Luis Vereau Flores, manifestó que como parte del compromiso del Estado por descentralizar los programas sociales, en junio próximo se iniciarán los trabajos de la habilitación urbana para la posterior construcción de la primera etapa que comprenden 4,344 viviendas, dentro de la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) de Techo Propio, que está dirigida a las familias de escasos recursos económicos.
“Para acceder al apoyo del Estado, el interesado no debe tener ninguna propiedad a su nombre inscrita en los Registros Públicos, un ingreso mensual no mayor a 1,800 soles y debe demostrar una carga familiar”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.
Al mismo tiempo, refirió que cumpliendo los requisitos se declaran como Elegibles para que el Estado les otorgue el Bono Familiar Habitacional (BFH) el que asciende a 31,600 soles. “Este bono no se devuelve y así pueden comprar su vivienda soñada en la urbanización Sol de Pomalca”, aseveró.
Precisó que los precios de las casas de un área total de 50 metros varían en cuanto al metraje donde se cuenta con la casa tipo A de 20 metros cuadrados de área techada y la casa tipo 2 de 35 metros cuadrados de área techada. “Los precios de las casas van desde 37,037 hasta los 54,900 soles”, indicó.
Puntualizó que este proyecto está enmarcado dentro del plan de crecimiento urbano de la Municipalidad Distrital de Pomalca. “Esta iniciativa es hasta la fecha, el proyecto de viviendas con mayor volumen de casas en el norte del país y la urbanización más grande de Chiclayo”, mencionó.
Manifestó que la segunda etapa comprende otras 2,294 casas. “Las primeras casas de la primera etapa serán entregadas en agosto del 2017”, indicó.
En conferencia de prensa se lanzó este proyecto inmobiliario a la que asistieron el alcalde de la municipalidad distrital de Pomalca, Miguel Angel Segura, José Gamarra Nizrraji, vicepresidente de la azucarera Pomalca, entre otros directivos de la iniciativa económica que se iniciará en el primer semestre de este año en esta zona del país.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*