Menu
Categories

Agenda cultural de Fin de Semana
21/05/2016 Evento Cultural

Esta semana más de 10 actividades serán proyectadas en los centros culturales. Cine, exposiciones, teatro, música son algunas de ellas que podrás ver en las diferentes escenarios. Muchas de las actividades son proyectadas de manera gratuita para que el público puede asistir sin ningún problema.

Conversatorio

“La música en los pueblos andinos y amazónicos”. El viernes 20 de mayo, a las 7 p.m., se realizará en la exposición permanente Intensidad y altura de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el conversatorio parte del ciclo de “Charlas Voces Tejidas” sobre diversidad cultural y lingüística en el Perú. La entrada es libre.
Festival
“Europa Móvil”. La Delegación de la Unión Europea en Perú cumple 25 años de presencia en el país y con ocasión de celebrar también el Día de Europa, se realizará una serie de actividades culturales que buscan destacar la integración entre las comunidades europeas y peruana. Una de estas actividades se titula “Europa Móvil” que se realizará del 25 al 28 de mayo.

El documental “EU migration crisis – the inside stor” se proyectará el 25 de mayo a las 7.30 p.m y luego la película “Hope” en Jr. Nazca 722 – Jesús María. El 26 de mayo se escuchará una charla del “Estudio sobre movilidad de talentos de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes” a las 6.00 p.m. en Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz). El 27 de mayo habrá Concierto de Mikel Azpiroz, pianista del grupo Dunca Dhu a las 8.00 p.m. en Centro Cultural de España y finalmente el 28 de mayo habrá una Charla sobre becas a la UE: países participantes, Alemania, España, Francia, Holanda, Polonia, en Jr. Nazca 722 – Jesús María. Ingreso libre atodas las actividades.

Música

“Underpop sessions”. El colectivo de artistas Underpop desarrolla una intensa actividad, consolidándose como productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena del pop rock local. En esta oportunidad presenta a las bandas Dooguican, Félix Dorian y Markess. Día: martes 17 de mayo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Taller
“Sinergia del movimiento”. Laboratorio de creación escénica creado por Perro Volador. Se reflexionará sobre el proceso migratorio, mestizaje y la valoración de la diversidad en la ciudad de Lima. Día: martes 17 de mayo Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 9:00 a.m. a 2 p.m. Pago: S/.60. Informes: perrovoladorsinergia@gmail.com.

Teatro
“Ópera”. Continúa en escena esta obra escrita y dirigida por Jaime Nieto. La puesta trata sobre una diva estadounidense de ópera que decide volver a los escenarios. En el intermedio de su primera presentación, recibe al amante de su hermana y desde aquí se cruzan las vidas de los hilos de las historias de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista. Desde el jueves 19 al 5 se junio será la puesta en escena. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.30.

“Recordando a Vallejo”. Este unipersonal es un juego escénico que van sumiendo al público en un ritual donde el lamento, el dolor, el llanto y la desgracia de Vallejo se mezclan con su alegría, esperanza, ilusión y fortaleza. Día: miércoles 18 de mayo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20 y S/.10.

Exposición
“Espacios de convivencia”. El ICPNA presenta la primera exhibición individual de Erika Vásquez Larraín. Con instalaciones escultóricas y collages, la artista nos brinda un ámbito expresivo y emocional, en el que se reconfiguran los moldes de construcción arquitectónica tradicionales. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Inauguración el jueves 19 de mayo.

Cine
” 6ta Semana del Cine Francés”. Del 12 al 25 de mayo CCPUCP presenta una selecta e imperdible lista de 20 películas de habla francesa con subtítulos en español. Las entradas se compran en la boletería del cine, ubicado en Av. Camino Real 1075, San Isidro. El costo es S/.15.00 general, S/.12.00 estudiantes y jubilados, y S/.6.00 comunidad PUCP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*