Menu
Categories

100 Pymes se alistan para participar en la Macrorrueda de Negocios “Centro Exporta 2016”
26/05/2016 Economía

Cien pequeñas y medianas empresas de las regiones Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno e Ica tendrán la oportunidad de internacionalizar sus productos al participar en “Centro Exporta 2016”, macrorrueda de negocios que se realizará el 26 de mayo en Ica, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde–Álvarez. “Lo que se busca con esta actividad es acercar la oferta exportable de pymes agrícolas y agroindustriales con compradores de diversas partes del mundo y promover la concreción de negocios que beneficien a los empresarios de la macrorregión centro”, resaltó.

Asimismo, dijo la ministra Magali Silva, se espera dar a conocer a los empresarios internacionales las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrecen las regiones de la sierra y costa central de Perú. Detalló que estarán en la macrorrueda más de 30 compradores provenientes de distintos mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Portugal, Chile, Brasil y Colombia, los cuales fueron seleccionados con el apoyo de las diversas Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex).

Algunos de los productos que se negociarán son frutas y verduras procesadas, aguaymanto, papa seca, maca, quinua, sacha inchi, chía, kiwicha, pallares, frijoles, paltas Hass y fuerte, granadilla, kión, berries, uvas, espárragos, cebolla, pimientos, mandarinas y pisco. La ministra de Comercio Exterior explicó que en las regiones se viene realizando un trabajo coordinado con los gobiernos locales y diversas instituciones relacionadas al comercio exterior, para lograr una oferta de calidad cuya comercialización en el exterior sea sostenida en el tiempo.

En ese sentido, se espera superar la cifra de compromisos comerciales generada en la edición anterior de la macrorrueda de negocios “Centro Exporta”, que se realizó en Ayacucho y alcanzó los 20.5 millones de dólares. “Centro Exporta 2016” es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú, el Gobierno Regional de Ica, Dircetur Ica y la Dirección Regional Agraria de Ica. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP). Además de la rueda de negocios, se realizarán un seminario especializado y visitas a fundos agrícolas de Ica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*