Menu
Categories

Teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Lima Norte se empezará a construir en mayo
22/04/2016 Construccion

En mayo próximo empezará la construcción del Teleférico de Lima Norte que resolverá los problemas de movilidad de la zona, conectando el distrito de Independencia con San Juan de Lurigancho desde la Estación Naranjal del Metropolitano hasta el Paradero San Carlos de la Línea 2 del Metro de Lima, anunció el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC), Francisco Dumler.

“Este teleférico no esta hecho con una lógica turística tipo Kuelap sino que esta diseñado para enfrentar los problemas de movilidad en la zona ya que partiría desde la estación Naranjal en el distrito de Independencia hacia San Juan de Lurigancho para terminar en la estación de Linea 2 del Metro de Lima”, explicó.

De esta manera, detalló que se empieza a llevar tecnología a las zonas pobres. “Por ejemplo, cuando se le pregunta a un mototaxi en la base del cerro cuando cuesta llevar un galón de agua hacia arriba, te indica S/ 30. Va generar un ahorro inmenso a las familias”, detalló.

Dumler aseveró que el costo aproximado del pasaje será de S/ 1,50. “Esperamos que en mayo se coloque la primera piedra de la construcción, la que tomará un año”, indicó el titular del MVCS.

“Ojalá que esto se repita en distrito como El Agustino, Villa María del Triunfo, Manchay, entre otros, ya que permitirá el acceso a las familias más pobres y a revalorizar su zona”, reflexionó.

En los próximos días se anunciará la firma que estará a cargo de su construcción, que demandará según información preliminar una inversión de aproximadamente S/ 161’365.586.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*