Menu
Categories

SURA Perú presenta la novena edición del programa “Emprendiendo”
05/04/2016 Nacional

Continuando con el compromiso de promover la educación financiera entre los jóvenes e incentivar el desarrollo de actividades, habilidades y conocimientos indispensables para ser emprendedores, SURA Perú -compañía que forma parte de SURA Asset Management, filial de Grupo SURA- realizó el lanzamiento de la novena edición del Programa de Educación Social Financiera: Emprendiendo, el cual cuenta con la participación de 24 instituciones educativas, 421 docentes y más de 12 mil estudiantes de secundaria.

La iniciativa tiene como principal objetivo que los estudiantes puedan adquirir actitudes y capacidades de emprendimiento en bien de su futuro, el de su comunidad y país. Es por ello que el programa de SURA Perú les brinda las herramientas necesarias para que sean personas más seguras de sí mismas, conscientes de sus responsabilidades y derechos frente a las necesidades de su entorno, y con una conciencia crítica para el manejo responsable de los recursos materiales, financieros, naturales, ambientales y personales.

La presentación del programa contó con la participación de Alberto Garcia, Vicepresidente de Gestión Humana de AFP Integra, e Isy Faingold, Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación. También estuvieron presentes representantes de importes instituciones como la Superintendencia de Banca Seguros y AFP; el Pacto Mundial Perú, Institute for Poverty Association, la Asociación de Empresas de Seguros (APESEG) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Cabe destacar que Emprendiendo es un programa de educación social y financiera, impulsado por SURA Perú en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la ONG Visión Solidaria y el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun ejecutado desde el año 2008 y que, a la fecha, ha permitido la participación de más de 60,000 alumnos y 1,158 docentes.

 

Acerca de SURA PERÚ

SURA Perú atiende a más de 2 millones de clientes y maneja activos por más de US$ 16,000 MM. Cuenta con una completa plataforma de ahorro y protección, a través de sus 4 empresas en el Perú: AFP Integra, la AFP #1 del Perú*; Seguros SURA, Fondos SURA, Sociedad Agente de Bolsa SURA e Hipotecaria SURA.

 

Acerca de AFP INTEGRA

AFP Integra, la AFP # 1 del Perú, forma parte de SURA, el Grupo # 1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica. AFP Integra está presente en el Sistema Privado de Pensiones desde su creación en 1993 y administra cerca de 40 mil millones de soles de más de 2 millones de clientes.

 

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cuatro accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. A diciembre de 2015, posee un total de USD 103.1 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

Acerca de GRUPO SURA

 

Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA-, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que, a nivel mundial, tienen las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y las inversiones industriales que están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*