Menu
Categories

Renato Cisneros participará en conversatorio de la UPC
21/04/2016 Cultural

En el marco de esta premiación, la cual se realizará en Lima, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), ha organizado el conversatorio La Herencia Cervantina y la Novela Actual “Narraciones: literatura, crónica e internet”.

El escritor y periodista Renato Cisneros participará en este encuentro junto con Gioconda Belli, poetisa y novelista nicaragüense; Julio Villanueva, director fundador de la revista Etiqueta Negra; y, Pedro Llosa, escritor de cuentos y ganador del premio Watanabe 2014. El moderador será Manuel Eráusquin, periodista y docente de la UPC.

Durante el evento los autores hablarán sobre la relación entre el periodismo y la literatura, la herencia de Cervantes y de la experiencia literaria en la condición humana en estos tiempos. Además, realizarán un homenaje al recientemente fallecido semiólogo, filósofo y escritor italiano Umberto Eco.

El conversatorio se realizará el miércoles 20 de abril en el auditorio Ernesto Bancalari del Campus Monterrico a las 9:30 de la mañana. El ingreso será libre para todo el público previa inscripción en este enlace. Los que no puedan asistir, podrán disfrutar del evento a través del streaming en vivo en la web de La República.

La II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es organizada por la Cátedra Vargas Llosa, una iniciativa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en conjunto con universidades, empresas e instituciones culturales y educativas de distintos países como España, México, Perú, Francia, entre otros. Su objetivo es el estudio de la literatura contemporánea, el apoyo de la nueva creación literaria iberoamericana y la difusión de la obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*