Menu
Categories

ProInversión: Obras por Impuesto permitió la ejecución de 204 Proyectos por S/ 2,012 millones
28/04/2016 Economía

Hasta el momento se han ejecutado 204 proyectos por S/ 2,102 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos, implementado por el Estado hace ocho años, mejorándose así la calidad de vida de más de 10 millones de peruanos, según datos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentados en el Foro “Las APP para el desarrollo sostenibles”.

En el evento, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, se explicó que esta herramienta para agilizar la inversión pública, establece procedimientos simplificados para la ejecución de inversión.

De esta manera, se puede contar con infraestructura de calidad y sujeta al cumplimiento de los principios de eficiencia y transparencia, entre otros, que establece la normativa de presupuesto e inversión pública (SIAF, el SNIP y demás leyes asociadas al gasto público).

“Mediante este mecanismo, las entidades públicas adelantan recursos para financiar proyectos de inversión pública y pagarlas (en varios años sin intereses) a partir del año siguiente de recibida la obra, sin desfinanciar la ejecución de otras obras. Así pueden realizar obras de impacto que el presupuesto anual no permitiría”, apuntó la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

ProInversión explicó que su participación en el evento organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura, responde al interés que viene mostrando el vecino país por esta práctica que permite acelerar la inversión pública, al ser considerada como una iniciativa a ser replicada como alternativa eficiente para el financiamiento de la infraestructura pública.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*