Policía desaloja a estudiantes que tomaron U. San Marcos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía desaloja a estudiantes que tomaron U. San Marcos
01/04/2016 Nacional

Lima, abr. 1. Un grupo de efectivos de la Policía Nacional ingresó esta mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a los estudiantes que habían tomado esa casa superior de estudios y mantenían suspendidas las actividades académicas y administrativas.

El ingreso de los agentes del orden fue tranquilo y sin resistencias por parte de los estudiantes que habían tomado la medida de fuerza en protesta por las elecciones internas que tienen previsto realizarse este domingo para elegir a sus representantes ante la asamblea estatutaria.
Primero la Policía instó a los estudiantes en rebeldía a deponer su posición, pero ante la negativa de éstos, los agentes del orden hicieron uso de la fuerza para romper las cadenas y permitir el ingreso de los universitarios así como de docentes y personal administrativo.
Los efectivos llegaron hasta esta sede universitaria con escudos y portatropas; sin embargo, su uso no fue necesario porque los miembros de la federación se retiraron al ver la presencia policial.
La toma de la Ciudad Universitaria, ubicada en el Cercado de Lima, se inició ayer por la mañana cuando dirigentes de la Federación de Estudiantes encadenó las puertas de esa casa superior de estudios que comunican con diferentes avenidas, lo que sorprendió a cientos de estudiantes que llegaron con la intención de recibir sus clases.
María Isabel Seclén, dirigente estudiantil, explicó que los alumnos sanmaquinos están indignados por la manera en que se desarrolla el proceso para escoger a las personas que elaborarán los estatutos de esa casa superior de estudios.
Pero esta medida no fue bien recibida por los estudiantes afectados, quienes expresaron su malestar ante la suspensión de las actividades académicas e instaron a los rebeldes a considerar los inconvenientes que les causan.
La asamblea estatutaria es la instancia universitaria responsable de elaborar nuevos estatutos y elegir a las próximas autoridades de esa casa de estudios, que por ahora cuenta con una rectora interina.
Según explicó el presidente del Comité Electoral Autónomo (Ceuta), Fernando Quevedo, la universidad de San Marcos necesita alinearse con la ley, de lo contrario no tendrá un buen desarrollo.  “Actualmente, por ejemplo, no podemos ejecutar proyectos de investigación aprobados por el Concytec porque no hemos cumplido con el proceso de cambios”, dijo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*