Policía decomisó más de una tonelada de cocaína valorizada en US$ 60 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía decomisó más de una tonelada de cocaína valorizada en US$ 60 millones
19/04/2016 Nacional

Lima, abr. 19. Un total de 1,116 kilos de cocaína fue incautada por la Policía tras una serie de operativos realizados en diferentes localidades del Perú, informó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Luis Pantoja.

La autoridad policial detalló que en el departamento de Piura se confiscaron 289 kilos de droga que estaban distribuidos en 250 paquetes que tenía como logotipo un signo de interrogación, así como los números 07.
Mientras tanto, otro cargamento de 338 kilos clorhidrato de cocaína fue incautada en la ciudad de Huanta (Ayacucho), en paquetes que tenía el logotipo de un delfín, que sería la marca de la organización criminal que comercializa esta mercadería ilítica.
En la ciudad de Oxapampa (Pasco) se confiscaron 273 kilos de pasta básica lavada de cocaína.
Mientras tanto, en la ciudad de Lima, la Policía incautó clorhidrato de cocaína que venía en paquetes que tenían el logo con las letras XLL.
Pantoja estimó que toda esta droga incautada está valorizada en más de un millón 650 mil dólares en el Perú, mientras que en Estados Unidos este cargamento está cotizado en 37 millones de dólares y en Europa son 60 millones de dólares.
Destacó asimismo que durante estas intervenciones se logró detener a 8 sujetos implicados en este negocio ilícito, así como destruir 3 laboratorios, incautar dos camionetas, una embarcación fluvial y más de una tonelada de insumos químicos destruidos.
De otro lado, informó que la semana pasada la Policía destruyó 18 toneladas de marihuana en el departamento de Huánuco, con presencia de representantes del Ministerio Público y personal de Criminalística.
Explicó que todo el cargamento fue sometido a los reactivos químicos que fueron administrados por los especialistas del Ministerio Público, dando positivo a la sustancia de cocaína.
Los peritos de la Fiscalía explicaron que este cargamento iba a ser trasladado fuera del país por vía marítima, y que para ello había sido cubierto con caucho para evitar que sea detectada.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*