Menu
Categories

Perú será sede de la 23° International Pepper Conference 2016
26/04/2016 Economía

Perú será en junio la sede del evento de ajíes y pimientos más importante del mundo

Los Ajíes y Pimientos peruanos tienen cada vez mayor demanda en los mercados internacionales, luego que en 2015 la Exportación de estos productos alcanzó 271.8 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 19 por ciento, informó la Asociación de Exportadores de Perú (Adex). Los ajíes y pimientos peruanos acumularon envíos por 36.6 millones de dólares en los dos primeros meses de 2016.

El constante crecimiento en la exportación de estos productos y su consolidación en los mercados internacionales ha permitido que Perú sea designado país sede de la 23° International Pepper Conference Perú 2016, el evento más importante de ‘capsicum’ (ajíes, chiles, guindillas o pimientos) en el mundo, que reúne a los especialistas más reconocidos y a los empresarios y productores más importantes del rubro.

La elección de Perú como anfitrión de este importante evento se dio hace dos años en Chile. Esta será la segunda vez que esta conferencia se realiza en Sudamérica, pues antes sólo se celebraba en Estados Unidos y México. El presidente del Comité de Capsicum de Adex, Renzo Gómez Moreno, indicó que los ajíes y pimientos peruanos son parte importante del éxito de la gastronomía nacional. Añadió que su aceptación y demanda en el exterior son esenciales para el crecimiento del sector agroexportador.

“Los capsicum son la base de la gastronomía peruana y mundial. Nuestro país tiene una diversidad muy importante, los ajíes de la selva son aromáticos, los del sur son picantes y los del norte son muy sabrosos. La comida está ligada directamente a los ajíes”, manifestó. Añadió que la oferta peruana de ‘capsicum’ se presenta en las modalidades de conservas, como el pimiento piquillo y el morrón; secos, como la páprika y el guajillo; congelados y frescos, cuyo ingreso a Estados Unidos fue autorizado en septiembre de 2014 por las autoridades sanitarias de ese país.

Durante los últimos 22 años, la Conferencia Internacional de Peppers ha atraído a un número significativo de prominentes científicos, investigadores, criadores, horticultores, patólogos, entomólogos, genetistas, fisiólogos, virólogos, agentes de extensión, semilla y representantes de empresas químicas; principales procesadores, productores, y aficionados al chili en todo el mundo y que ahora es reconocida como la principal zona de encuentro para la difusión e intercambio de información con respecto a investigación y mercado de ‘capsicum’.

De ese modo, Perú ha demostrado una notable participación en investigación y comercio internacional de pimientos, con una gran variedad de productos para ofrecer al mercado exigente. Todas las variedades de pimiento serán el centro de la conferencia, incluidos el pimentón, ají rojo y verde largo, páprika de alto color, chile ancho, ají en polvo, tabasco, jalapeño, encurtido amarillo, serrano, pimento y más.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*