Oficializan viaje del presidente Humala a EEUU para congreso ONU antidrogas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oficializan viaje del presidente Humala a EEUU para congreso ONU antidrogas
16/04/2016 Nacional

Lima, abr. 16. El Ejecutivo oficializó hoy la autorización del Congreso de la República para que el presidente, Ollanta Humala, viaje a Nueva York, Estados Unidos del 20 al 24 de abril, para participar en el congreso ONU antidrogas, a través de su publicación en el diario oficial El Peruano.

El Parlamento aprobó en la víspera la salida del país del jefe del Estado a fin que pueda asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en el Período Extraordinario de Sesiones para Abordar el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimismo, para asistir al debate temático de Alto Nivel sobre el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Ceremonia de Suscripción del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
La autorización del Congreso se da de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal j), del Reglamento del Congreso de la República; y en la Ley 28344.
La resolución legislativa que aprueba el viaje lleva la rúbrica del titular del Congreso, Luis Iberico Núñez, y de la primera vicepresidenta, Natalie Condori; asimismo, la publicación de la norma lleva la firma del mandatario Ollanta Humala, y del jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*