Menu
Categories

MÚSICA (martes 3 y 24 de mayo)
30/04/2016 Cultural

“FESTIVAL THE NEW ESCOOL”.  La productora Underpop presenta en el marco del festival The New Escool a las bandas de rock Zombie, Undersong y Rezaka, las cuales se presentan el 3 de mayo. En la segunda fecha se presentarán las bandas Recarga, Undersong y A Tiempo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso Libre.

MÚSICA (del miércoles 4 al viernes 6 de mayo)

“XIV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA”. Con el auspicio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y del Ministerio de Cultura, este año disfrutaremos de la décima cuarta edición de este festival, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y patrocinado por la misma universidad y por el Patronato Peruano de la Música. Este evento, que va desde el lunes 2 de mayo hasta el domingo 8 en diversos escenarios, cuenta con tres fechas en nuestro auditorio de Miraflores, los días 4, 5 y 6, en los que presenciaremos el talento del Dúo Lopera (Arequipa), el Taller de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música (Lima) y del grupo Musica Alchemica (España). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m.Ingreso Libre.

 

MÚSICA (miércoles 4 de mayo)

“MÉDICOS EN CONCIERTO POR EL DÍA DE LA MADRE”.  Agrupación musical integrada por médicos y profesionales destacados de la salud con formación musical profesional y participantes activos de la cultura de nuestro país, que se reúnen para homenajear a la madre peruana en su día. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30.

TEATRO (de jueves a lunes – hasta el 5 de junio)

“ÓPERA”.  Continúa en escena esta obra escrita y dirigida por Jaime Nieto. La puesta trata sobre una diva estadounidense de ópera que decide volver a los escenarios. En el intermedio de su primera presentación, recibe al amante de su hermana y desde aquí se cruzan las vidas de los hilos de las historias de una diva de ópera, su hermana, un barman italiano, un profesor de estética, un pintor underground, un actor mediocre, una adolescente enamorada de un hombre que podría ser su padre y un joven que decide por voluntad propia convertirse en autista. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.30.

 

MÚSICA (sábado 7 de mayo)

FREE COMIC BOOK DAY EN EL ICPNA“.  El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, una vez más se aúna a la celebración estadounidense para los amantes del noveno arte. Esta celebración estadounidense tiene como objetivo una vez más promocionar el mundo del cómic como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, asimismo, dar a conocer la labor y esfuerzo de los artistas, dibujantes, ilustradores, editoriales y librerías del medio. La hora de inicio de todas las actividades es a partir de las 10:00 a.m. entre ellas la feria expo-venta, así  como la presentación de los clubes de fans, charlas, conversatorios, talleres para niños y jóvenes, proyección de películas entre otros, todo ello se prolongará hasta las 6:00 p.m. Lugar: Sede ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 10:00 a.m a 6:00 p.m. INGRESO GRATUITO!!!library.icpna.edu.pe

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE/DOCUMENTAL (lunes 2 de mayo)

“POSESIVA DE MÍ (2015)”.  Documental dirigido por Andrés Mego que nos cuenta la historia de una agrupación peruana, Del Pueblo y del Barrio, que con su música quiso «escribir los hechos de la historia universal futura» y en el intento tuvo que enfrentar sus propias limitaciones y aquellas impuestas por su época. Duración: 98 minutos. Presentación a cargo de Andrés Mego y la participación musical de Piero Bustos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 3 de mayo)

“CITAS”. Exposición colectiva de pinturas curada por Jaime Higa. Cada obra es interpretada como un nodo de una red infinita de referencias culturales cruzadas. Así como un trabajo artístico es una parte infinitesimal de esa «tela de araña», las relaciones humanas se basan en redes de contactos e intercambios. La cita entre parejas es quizá uno de los actos más significativos a nivel de sentimientos personales. Estos dos ejemplos aparentemente separados confluyen también en ciertas obras artísticas, el tema de esta propuesta curatorial. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 5 de junio.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 3 de mayo)

“CANIS LUPUS: Emilio Longhi”. Primera exposición individual del artista, que nos presenta una serie de esculturas que parten de la figura de la loba para intentar, por medio de la escultura, que nos conectemos con un pasado remoto en el que la importancia y fuerza de la obra era central. Encontraremos en esta muestra una serie de piezas de carácter figurativo pero con un enorme potencial simbólico o metafórico para nuestra contemporaneidad. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hora de inauguración: 7:00 p. m. ingreso libre. Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 5 de junio.

 

MÚSICA (miércoles 4 de mayo)

“MÚSICA URBANA”.  Concierto de Edson Omar Espezúa Lara (No Recomendable). Su música está llena de matices del rock, punk, trova y entre varios otros géneros, que ha calado en los jóvenes y en los no tan jóvenes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.25.

MÚSICA (jueves 5 de mayo)

“HOMENAJE A LA MADRE PERUANA”. Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, bajo la dirección de Ronney Neyra, homenajeará a las madres presentes y las que ya no están, que con tanto cariño esfuerzo y valentía nos formaron en cada momento.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 6 de mayo)

“MADRE: AMOR ETERNAL”.  Los solistas alumnos de la profesora Pilar Noblecilla rendirán homenaje a la madre y su amor eterno, con el que destacarán sus horas de entrenamiento y técnica vocal para el canto popular. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

TEATRO PARA NIÑOS (sábados 7, 14 y 21 de mayo)

“EL OSO DE ABRIL”.  Esta pieza teatral para niños nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos los tres emprendan la búsqueda. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“EL DEDO EN LA LLAGA: JAIME HIGA (1982-2016)”.  A lo largo de casi treinta y cinco años, la producción artística de Jaime Higa ha retratado con humor, inteligencia e ironía diversas transformaciones del país, observando el imaginario de la violencia política, la iconografía religiosa, la música, la teatralización de la identidad y la cultura popular. Bajo la curaduría de Miguel López, esta exposición retrospectiva presenta más de ochenta obras que incluyen pinturas, serigrafías, fotografías, collages, cómics, el registro deperformances, así como diseño gráfico de revistas y casetes, lo que ofrece un amplio panorama de uno de los más agudos y prolíficos artistas del Perú contemporáneo. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 29 de mayo. Visita guiada a cargo del curador: 27 de abril, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*