Menu
Categories

Más de 500 canes corrieron en Tercera Perrotón de Ventanilla
25/04/2016 Evento Social

En el marco del 3er. Aniversario de la Veterinaria Municipal

Con la participación más de medio millar de canes de diferentes sectores de Ventanilla, se llevó a cabo la tercera edición de la ‘perrotón’ denominada “Corre con tus patas”, la cual tuvo como objetivo promover la crianza y tenencia responsable de las mascotas de compañía.

Esta actividad, que se realizó en el marco de las actividades por el tercer aniversario de la Veterinaria Municipal buscó además motivar la convivencia armónica, el respeto a los derechos de los animales y enseñar los cuidados y necesidades de los canes que deben ser cubiertas por sus dueños.

Durante la competencia, en la que los canes acompañados por sus dueños recorrieron cerca de un kilómetro, demostraron su destreza y agilidad, teniendo como ganadores en la categoría “perros chicos” a Kobu, un gracioso schnauzer, mientras que en la categoría “perro mediano” el vencedor fue Oddy. Finalmente en la categoría “perro grande” el primer lugar lo ocupó Jeiker, un mestizo que ocupó el segundo lugar en la edición anterior.

Las cientos de mascotas asistentes a este evento, que se realizó en la Veterinaria Municipal, fueron beneficiadas con los servicios de desparasitación oral, tratamiento antipulgas, contra garrapatas y sarna, vacuna antirrábica y degustación de alimentos.

En Ventanilla, el problema de los animales en abandono es muy álgido, sin embargo en los últimos años se ha podido observar una evolución importante en los hábitos de crianza de mascotas de compañía, gracias a las acciones emprendidas por la corporación edil y la implementación de la Ordenanza Municipal 021 – 2011, que regula la tenencia responsable de mascotas.

Una de estas acciones importantes es la ejecución del programa “No me abandones, soy tu pata”, mediante el cual se ha logrado hasta el momento esterilizar más de 3 mil 300 animales, entre perros y gatos; se realizó la primera estimación poblacional de canes y felinos del distrito, campañas de sensibilización en colegios y asentamientos humanos, campañas de vacunación antirrábica, de desparasitación, entre otros.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*