Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú ,JUNPALMA informó sobre el Panorama del biocombustible en el Perú y la región | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú ,JUNPALMA informó sobre el Panorama del biocombustible en el Perú y la región
19/04/2016 Economía

Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú , JUNPALMA informó sobre el Panorama del biocombustible en el Perú y la región:

Expusierón los especialistas Carlos Alberto Graterón Santos – Director Técnico en Fedebiocombustibles de Colombia, y Tito Salcedo Díaz, Gerente de Bio D S.A., empresa colombiana líder en producción de biodiesel de palma.

Sandra Doig Gerente de Relaciones Institucionales, Diego Calmet Asesor Legal  del Grupo Palmas y Ledgar Arévalo Presidente  JUNPALMA.

 _DSC9604 _DSC9640 _DSC9642 _DSC9645

Conclusiones de la JUNTA NACIONAL DE PALMA ACEITERA DEL PERU – JUNPALMA:

Existen grandes inversiones en Plantas de Biocombustibles, que exceden los US $ 1,000 millones de dólares, y actualmente se encuentran totalmente inoperativas. (Pure Biofuels, Heaven Petróleum Company, Nortraube Perú SAC, todas ellas instaladas en Lima y de Industrias del Espino S.A., instalada en Tocache)

Existen más de 120,000 has, de terrenos agrícolas sin cultivar, siendo la palma aceitera una de las actividades más rentables en la amazonía peruana.

Más de 10,000 trabajadores, no han podido ser contratados como mano de obra.

Se han importado más de US$ 300 mil millones de dólares, en biocombustibles, siendo la mayor exportación al Perú, el biodiesel de soya subsidiado procedente de Argentina. (2010-2015)

Las organizaciones y empresas productivas a través de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA), han manifestado su desacuerdo por la competencia desleal que existe, lo cual perjudica nuestra economía nacional.

Hay peligro de actividades ilegales: cultivos de coca, deforestación, minería ilegal, etc.

Se mantienen a la expectativa de los procesos de dumping y subsidios en INDECOPI.

Fotos.- Javier Espichán.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*