Menu
Categories

Equipo de PPK señala que es falso que pretendan eliminar CTS
26/04/2016 Nacional

El jefe del plan económico de Peruanos por el Kambio (PPK), Alfredo Thorne, señaló que es falso que en su plan de gobierno se proponga eliminar la compensación por tiempo de servicios (CTS), como manifestó la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Según Thorne, para sustentar su crítica, el fujimorismo utiliza, erróneamente, una página del plan de gobierno de PPK referida a la implementación de un fondo de vivienda. Dicha propuesta, afirma, no está relacionada con la eliminación de la CTS. “No tiene nada que ver”, precisó a El Comercio.

Fujimori reiteró ayer que la página 149 del plan de gobierno de PPK propone sustituir la CTS por un seguro de desempleo, lo que, cial para los trabajadores.

La candidata de Fuerza Popular, además, había alegado en días previos que esta propuesta se haría para favorecer a las compañías aseguradoras. Ante ello, Thorne acotó que todos los trabajadores actuales se van a quedar con su CTS. “Es intangible, nadie la toca”, dijo.

En ese sentido, aclaró que en la página 133 del citado plan se menciona que la implementación de este seguro será para los trabajadores que se incorporen a la fuerza laboral y que se hará sin afectar la CTS de los actuales trabajadores formales ni de los que se incorporen.

Asimismo, precisó que cuando en la página 149 del plan se habla de “sustituir” la CTS se refiere a que los trabajadores al contar con un seguro, podrán utilizar el dinero de la CTS para acogerse libremente a un fondo de vivienda en caso el trabajador lo requiera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*