Menu
Categories

Día Mundial del Libro 2016 – FCE Perú
21/04/2016 Cultural

SABADO 23 DE ABRIL

LIBERACIÓN DE LIBROS

Ese día, en ambas librerías, habrá títulos de FCE a precios especiales y serán liberados diversos libros entre los asistentes y paseantes de la zona.

Además en espacios públicos de Cusco, Arequipa, Tacna, Chimbote y Huancayo, en alianza con municipalidades y universidades.

OFERTAS MES DE LAS LETRAS

SEMANA DEL LIBRO

La cartelera de eventos es la siguiente

  1. Orígenes y vuelos.

Jornada creativa en que padres, madres, niñas y niños compartirán, a partir de la lectura, actividades creativas para imaginar el origen de las cosas. A cargo de Leda Quintana, educadora especializada en literatura infantil y juvenil y fomento a la lectura.

Librería del Fondo café galería sábado 23 de abril, de 10 a 12 horas. Esperanza 275, Miraflores. Entrada libre.

  1. Fernando del Paso. Novelar la historia, reinventar la ficción.

Homenaje al autor mexicano ganador del Premio Cervantes 2015.

Conversatorio con José Güich, estudioso de su obra, y Gabriela Olivo de Alba.
Güich disertará acerca de las novelas y Olivo de Alba comentará y leerá algunos fragmentos de Noticias del Imperio, Palinuro de México y José Trigo, tres de las más emblemáticas novelas del autor.

Librería del Fondo café galería sábado 23 de abril, 18 horas. Esperanza 275, Miraflores. Entrada libre.

  1. De incas, cisnes y mancos: lo universal y lo contemporáneo.

Conmemoración de los 400 años de la muerte de El Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra re visitando pasajes de sus obras mediante escena se improvisaciones de performances. La obra de estos tres grandes pensadores y creadores de la literatura y cultura universal, “revivirá” en la serie de performances (cuadros o dioramas vivientes), que la asociación de artistas y especialistas en arte y cultura, “elgalpón.espacio”, ha preparado junto a Fondo de Cultura Económica. A través de nuevos y experimentales lenguajes se abordan temas universales que han impactado y constituido nuestro imaginario cultural. Las performances tendrán lugar tanto en la librería Blanca Varela como en el inmediato espacio urbano de calle Berlín, proponen una experiencia compartida en la que lectores y transeúntes configuren su propio conocimiento de las obras y participen de este diálogo artístico.

Librería Blanca Varela, sábado 23 de abril, de 20:00 a 23:00 horas. Berlín 238, Miraflores, y espacio urbano aledaño. Entrada libre.

NOCHE DE LIBRERÍAS: MIRAFLORES

Mantendremos las librerías abiertas hasta la media noche, convocados para ello por la Municipalidad de Miraflores y la Biblioteca Ricardo Palma.

Además estamos promoviendo con apoyo de algunos autores, que las personas adquieran su libro – publicado por FCE- para obsequiar ese día.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*