Cuatro menores salvaron de morir en incendio de La Victoria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuatro menores salvaron de morir en incendio de La Victoria
29/04/2016 Nacional

Lima, abr. 29. Cuatro menores de edad fueron rescatados del incendio que esta mañana consumió el segundo piso de un inmueble en La Victoria, donde además se encontraron productos pirotécnicos que estallaron al hacer contacto con el fuego.

Los menores tenían seis, cinco, cuatro y un año de edad y se encontraban solos en la vivienda debido a que su papá estaba trabajando y su mamá fue al mercado a comprar, explicó María Teresa Loayza, tía de los pequeños , quien dijo que se dedica a la venta ambulatoria y al reciclaje.

Según indicó el comandante de los bomberos Anselmo Talledo, jefe de operaciones de Lima Centro, los niños fueron rescatados por la parte posterior de la casa con ayuda de miembros de la Policía Nacional y vecinos del lugar, y luego se reencontraron con sus padres.

Talledo mostró algunos de los pirotécnicos -rata blanca y cohetones- encontrados entre los escombros y dijo que en el inmueble había “una cantidad regular de pirotécnicos”, cuya existencia es investigada por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

“Los pirotécnicos han ayudado a que se expanda el fuego por la vivienda. No sabemos si esto era una fábrica clandestina, esa investigación está en manos de la Policía”, refirió.

Por su parte, Loayza solicitó ayuda a las autoridades y la población, dado que el fuego consumió todo el segundo piso, donde vivían tres familias.

“Hemos perdido todo, nuestras ropas, nuestros colchones y el material que teníamos almacenado haciendo reciclaje. Aquí no había ninguna fábrica”, aseguró Loayza, quien sostuvo que la causa del siniestro fue un cortocircuito.

Para facilitar la labor de los hombres de rojo, se cerró la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, donde ocurrió el incendio. Hasta el lugar llegaron al menos once unidades de los bomberos voluntarios, entre autobombas, ambulancias y una escala telescópica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*