Menu
Categories

Convocan a 20 concurso nacional plata del Perú
07/04/2016 Nacional

Entre el 16 y el 20 de mayo se podrán entregar las piezas para participar en el 20 Concurso Nacional Plata del Perú convocado anualmente desde 1997 por el Patronato Plata del Perú que está abierto a todos los plateros: artesanos, joyeros, orfebres, filigranistas y escultores que sean residentes en el país.

Las piezas deben ser diseñadas y confeccionadas exclusivamente para participar en el concurso. El tema, diseño, concepción y composición de cada obra concursante es libre. No se admiten copias de otras piezas.Las piezas deberán entregarse en las sedes de Interbank tanto en Lima como provincias en los lugares especificados en las bases que puede ser descargadas en: www.platadelperu.org.

 

Las 18 obras premiadas quedarán en propiedad del Patronato Plata del Perú, quien asume de manera permanente y absoluta los derechos de propiedad y posesión de las obras ganadoras, como figura en el documento que suscribirá el concursante premiado al momento de recibir el premio obtenido.

El Museo Numismático del Perú, antiguo local del Tribunal Mayor de Cuentas, de propiedad del Banco Central de Reserva, será la sede de la entrega de premios el próximo 16 de junio y de la posterior exposición de las piezas participantes entre el 17 de junio y el 8 de julio.

Los orfebres pueden elegir la categoría en la cual desean participar: filigrana, joyería u orfebrería. Pueden hacerlo con más de una obra.

El concurso ha tenido como sede diferentes ciudades de nuestro país, como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ilo, La Oroya, Lima, Piura, Tacna y Trujillo; en muchas de ellas en más de una oportunidad. Este año la sede será la ciudad de Lima.

Los premios que se otorgan son los siguientes:

 

·         Premio Presidente de la República

Diploma

S/. 15,000 (quince mil nuevos soles) en efectivo

 

·         Premio Ministro de Energía y Minas

Diploma

S/. 10,000 (diez mil nuevos soles) en efectivo

 

·         Premio Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Diploma

S/. 10,000 (diez mil nuevos soles) en efectivo

 

·         Segundo Premio en cada una de las tres categorías

Diploma

S/. 5,000 (cinco mil nuevos soles) en efectivo

 

·         Tercer Premio en cada una de las tres categorías

Diploma

S/. 2,500 (dos mil quinientos nuevos soles) en efectivo

 

·         Cuarto Premio en cada una de las tres categorías

Diploma

500 gramos de plata ley 999/1000, en granalla

 

·         Quinto Premio en cada una de las tres categorías

Diploma

500 gramos de plata ley 999/1000, en granalla

 

·         Sexto Premio en cada una de las tres categorías

Diploma

500 gramos de plata ley 999/1000, en granalla

Juan Assereto, directivo del Patronato Plata del Perú asegura: “Luego de todos estos años de incesante labor, en un inicio ubicando a los orfebres en diferentes puntos de nuestro país, incentivando a que continúen trabajando la plata con el arte, en muchos casos, heredado de sus antepasados; brindando charlas y cursos de diseño así como de marketing a fin de que puedan ser parte del mercado internacional; hoy podemos decir que hemos obtenido grandes resultados, siendo el más importante el incremento de jóvenes que con mucho entusiasmo y creatividad logran que su trabajo sea su fuente de ingresos”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*