Menu
Categories

Conversatorio Mrs. Klein y el psicoanalisis
20/04/2016 Cultural

La importancia de Melanie Klein en la psicoterapia 

Sábado 23, al finalizar la obra de teatro a las 7 pm.

En el marco de la obra de teatro Mrs. Klein, la Municipalidad de San Isidro y la Sociedad Peruana de Psicoanálisis presentan el conversatorio “Mrs. Klein y el psicoanálisis. La importancia de la Sra. Melanie Klein en la psicoterapia”, el sábado 23 inmediatamente después que la función de la obra finalice en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar de San Isidro. El conversatorio estará a cargo de los psicoanalistas Matilde Caplansky, Alberto Péndola   y Francisco Otero, miembros de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.  El ingreso al conversatorio es libre.

Melanie Klein fue una de las más importantes figuras del psicoanálisis en Europa durante el siglo pasado. Dio origen a una de las grandes corrientes del freudismo (el kleinismo) que contribuyó al desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica y fundó la escuela inglesa de psicoanálisis, con el apoyo de Ernest Jones. Su aporte al mundo fue la creación del psicoanálisis de niños y una nueva técnica de la cura y el análisis didáctico.

Toda una vida dedicada al conocimiento que influyò en su desempeño materno. Un aspecto que inspiró en el dramaturgo inglés Nicholas Wright la obra Mrs. Klein que hoy presentamos en el CC El Olivar bajo la dirección de Carlos Tolentino y las actuaciones de Attilia Boschetti, Alexandra Graña y Mariajose Vega.

Matilde Caplansky es psicóloga psicoanalista en función Didáctica de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y profesora del postgrado del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

Alberto Péndola es Presidente y fundador  de la Sociedad Peruana de Psicoterapia Analítica de Pareja y Familia, institución afiliada a la Internacional de Pareja y Familia de la cual es miembro directivo; además de ser miembro en función didáctica de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis

Francisco Otero estudió Letras en la PUCP, se licenció en Filosofía en España y posteriormente estudió y se graduó en Psicología y Filosofía en la Universidad Albert Ludwig en Friburgo de Brisgovia, Alemania, donde comenzó su formación como  psicoanalista. Ha hecho la Maestría en Estudios Teóricos en psicoanálisis. Es miembro con función didáctica de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*