Menu
Categories

PDAC 2016: Perú, un País Minero con ventajas competitivas, destaca la Cámara de Comercio Canadá-Perú
11/03/2016 Mineria y Petroleo

En la ceremonia de inauguración del pabellón peruano en la convención anual “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, la Cámara de Comercio Canadá-Perú destacó las cualidades que presenta el Perú como destino atractivo a nivel mundial para las inversiones mineras.

“Este año, nuestro lema ‘Perú, un país minero con ventajas competitivas’ resalta que, al margen de la difícil coyuntura que vive la minería global, nuestro país es altamente competitivo, debido a su riqueza geológica, los costos de producción, la estabilidad económica, además de la experiencia y capacidad de nuestros proveedores locales”, expuso Jorge León Benavides, director de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

Con la participación de representantes del gobierno (como el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno) y del sector privado, la delegación peruana –considerada la tercera más grande que asiste a esta convención minera- busca promover la buena imagen a nivel internacional.

“En nuestro país existe la convicción, por parte de las autoridades gubernamentales y de los empresarios, que las inversiones mineras son el motor del crecimiento de la economía nacional. Ello permite al mismo tiempo dinamizar otros sectores como la agricultura, construcción, turismo y educación”, enfatizó Jorge León Benavides.

En otro momento, el director de la cámara mencionó la diversificación de las industrias, así como el establecimiento de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la educación, como algunos de los logros que han permitido fortalecer las relaciones comerciales entre Canadá y Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*