Menu
Categories

Nicolás Fuchs se encuentra nuevamente con los triunfos
07/03/2016 Deportes
  • El peruano se mantuvo en el Top 3 en 20 de las 22 etapas corridas en Rally México.
  • Cierra el fin de semana con 12 puntos en su primera carrera del Mundial de Rally 2016.

 

León, México, 6 de marzo de 2016.- Al cierre de Rally Guanajuato México 2016, Nicolás Fuchs culmina su participación en 4to lugar en la WRC2 sumando 12 puntos en su primera fecha del Mundial.  Luego de 4 días de contínuos resultados positivos en 20 de las 22 etapas corridas, incluyendo el shakedown, Nico demostró que está en todas las condiciones para pelear los puestos de punta. En resumen ganó 7 etapas, un nuevo logro para el piloto peruano desde que compite en la WRC2, logró segundo puesto en 9 etapas y tercer puesto en 4 etapas.

A mitad del campeonato surgieron dos problemas muy importantes, primero en SS8 el viernes donde el sensor del turbo empezó a emitir un error que obligó a terminar el prime con el motor en menos potencia. Luego en el SS11 el día sábado, un perno de la caja de cambios lo obligó a parar repetidamente para arreglar el problema, primero reemplazando el perno con un destornillador permitiendo que el auto avanzara solamente en segunda marcha y, cuando éste se rompió, con una llave allen que aguantó para que continuaran a las dos siguientes etapas y ganar en ambas.

En la temida etapa 20 de 80 kms llamada “Guanajuato” hoy día, Nico terminó exitosamente con un tiempo de 52:17.9 gracias a su experiencia previa de años corriendo en el Perú donde el Rally Caminos del Inca se caracteriza por sus primes largos.

Con tantos cambios que se venían en el 2016 para Nicolás, incluyendo cambio de auto a un Skoda Fabia R4 y diferente fabricante de llantas, es importante destacar que Nico y su co piloto Fernando Mussano pudieron adaptarse rápidamente y trabajaron muy bien con el nuevo equipo holandés Wevers Sports, donde la comunicación y el apoyo a distancia fueron fundamental para salir adelante en cada etapa.

Sin dudas, el buen desempeño en este rally fue fruto del trabajo de antemano que hizo el equipo en conjunto cuando Nico y Fer viajaron a Holanda en enero para trabajar durante una semana sobre y debajo del auto.

Al cierre del domingo, previo a pasar a la ceremonia de clausura en León, México, Nico expresó: “Estamos muy contentos con el rally. Nos pudimos medir con 2 pilotos, Suninen y Kremer,  que tienen más experencia arriba del Skoda y demostramos ser tan rápidos como ellos. Logramos adaptarnos al auto para mantenernos en carrera en momentos difíciles.

“Volvemos a Lima con 12 puntos que son muy importantes para el campeonato, pero lo más importante es que volvemos confiados que de no haber tenido esos 2 problemas hubiéramos terminado en la punta”.

“Desde ahora estamos enfocados en Argentina, un rally que me gusta tanto como el de México, donde he podido correr muchas veces y Fer participa de local. Creemos que en Argentina volveremos a ser igual o más competitivos que en México”.

El día miércoles 9 de marzo, Nico Fuchs estará recibiendo a la prensa desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm para compartir en detalle lo vivido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*