Menu
Categories

National Geographic Channel anuncia producción de miniserie MARTE
15/03/2016 Ciencia y Tecnologia

EL VISIONARIO REALIZADOR MEXICANO EVERARDO GOUT DIRIGIRÁ “MARS”, UNA MINISERIE GLOBAL DE SEIS EPISODIOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL 

  • “MARS”, producida por Imagine Entertainment y RadicalMedia, está actualmente en etapa de producción y el rodaje de los segmentos guionados comenzará en los próximos meses 

 

Lima, marzo de 2016. National Geographic Channel (NGC) anunció hoy que el visionario realizador mexicano Everardo Gout (“Días de gracia”) dirigirá “MARS”, la miniserie documental y guionada de seis horas. El programa se encuentra actualmente en la etapa de producción y sus productores ejecutivos son Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, galardonados con premios Óscar y Emmy, por parte de Imagine Entertainment; y Justin Wilkes, Jon Kamen y Dave O’Connor, por parte de RadicalMedia. Gout también se desempeñará como productor ejecutivo de la serie. El rodaje de los segmentos guionados comenzará en Budapest y Marruecos y el estreno está previsto en Latinoamérica para finales de 2016.

“Con el estilo narrativo tan característico y personal de Everardo, esperamos estimular la imaginación del público con la idea de llevar vida a Marte, visto como una posibilidad real y emocionante para una nueva generación de entusiastas del espacio”, expresó Tim Pastore, presidente de programación y producción original de NGC. “Mediante una combinación de segmentos dramáticos con calidad cinematográfica y secuencias documentales, MARS presentará las ideas de las mentes más importantes de la actualidad en el ámbito de la exploración espacial y dramatizará el mundo que están creando, realizando la hazaña más impresionante de la humanidad: viajes interplanetarios y colonización espacial.

Gout estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la ciudad de México, en la Academia de Cine de Nueva York, y en el Instituto de Cine de Hollywood, y comenzó su carrera en televisión. Su habilidad para la narración lo llevó a dirigir videos musicales para artistas tales como Mos Def, Craig David, Morcheeba, The Roots, Ozomatli, will.i.am y muchos otros más. En 2007 fue nominado a un Premio Grammy® por el video musical “When You Were Young” de The Killers. En el mundo del cine, Gout se perfeccionó trabajando como asistente de dirección de Baz Lurhmann en “Romeo + Julieta”. Su primer largometraje, “Días de gracia”, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2012 y fue aclamado por la crítica.

MARS contará la historia épica de una extraordinaria expedición para colonizar Marte y la primera misión tripulada en el año 2032, con emocionante drama guionado y efectos visuales de calibre cinematográfico, intercalado con documental de cinéma vérité y entrevistas a científicos e innovadores actuales que lideran las investigaciones y el desarrollo de la tecnología espacial.

MARTE es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, los productores ejecutivos son Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg. Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutivos son Jon Kamen, Justin Wilkes, Dave O’Connor, Dave Sirulnick, Jonathan Silberberg y Everardo Gout. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; Alan Eyres es vicepresidente senior de desarrollo; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

Acerca de National Geographic Channels

National Geographic Channels conforma la rama de televisión y producción de National Geographic Partners, una operación conjunta de 21st Century Fox y la National Geographic Society. Líder mundial en programación de primera calidad en ciencia, aventuras y exploración, National Geographic Channels incluye los canales National Geographic Channel (NGC), Nat Geo WILD, Nat Geo People y Nat Geo MUNDO. Además, opera National Geographic Studios, la unidad de producción televisiva interna de la empresa. National Geographic Channels contribuye al compromiso de la National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación con programación entretenida e innovadora realizada con talentos de primera línea de todo el mundo, y con ganancias que ayudan a financiar la misión de la sociedad. A nivel internacional, NGC está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas, y Nat Geo WILD, en 131 países y en 38 idiomas. National Geographic Partners es también una empresa líder en redes sociales, con una base de fans de 250 millones de personas en todas sus páginas en redes sociales. NGC contribuye con más de 55 millones de fans de todo el mundo solo en Facebook. Para mayor información, ingresar a www.natgeotv.com y www.natgeowild.com.

Acerca de Imagine

Imagine Entertainment fue fundada en 1986 por Ron Howard y Brian Grazer para crear largometrajes, programas televisivos y otra programación original de producción independiente. Imagine Entertainment ha sido galardonada con más de 60 prestigiosos premios que incluyen 10 premios Óscar y 40 premios Emmy. Entre sus producciones pasadas, cabe mencionar “Una mente brillante”, ganadora del Óscar a la mejor película; además de “Apolo 13”; “Gánster americano”; “El código Da Vinci”; “8 Mile: Calle de ilusionas”; “Mentiroso, mentiroso”; “Llamarada”; y “Todo en la familia”, entre otras. Entre sus próximas películas, se encuentra “Inferno”, la tercera entrega de la franquicia de Dan Brown; “American Made”, protagonizada por Tom Cruise; y “8 Days a Week”, una documental sobre los Beatles. Entre sus producciones actuales para televisión, cabe destacar “Empire”, de Fox; “Shots Fired!” y “24: Legacy”, además de la serie Breakthrough, de NatGeo. Sus producciones televisivas pasadas incluyen “Parenthood”, de NBC; “Friday Night Lights”, de NBC; “24” y “24: Live Another Day”, de Fox; “Arrested Development”, de Fox y Netflix; además de “From the Earth to the Moon”, de HBO, por la cual Howard y Grazer ganaron el premio Emmy  a la mejor miniserie. Ron Howard y Brian Grazer comenzaron su colaboración en 1985 con las exitosas comedias “Night Shift” y “Splash”. 

Acerca de RadicalMedia

Desde 1993, RadicalMedia ha producido numerosas películas y programas de televisión que narran historias multifacéticas y llenas de sutilezas, que incluyen el documental “What Happened, Miss Simone?”, dirigido por Liz Garbus, nominado a los premios Óscar y a los premios Grammy; el documental “The Fog of War”, ganador de un premio Óscar y un premio Independent Spirit; el documental “Paradise Lost 3: Purgatory”, nominado a los premios Óscar; “Concert for George”, ganador de un premio Grammy; “Under African Skies”, un documental ganador de un premio Emmy que examina la producción de “Graceland”, el pionero y controvertido disco de Paul Simon; el documental “Made in America” sobre Jay-Z, dirigido por Ron Howard; “The United States vs. James J. Bulger”, un documental de investigación de Joe Berlinger sobre el juicio al jefe del crimen organizado Whitey Bulger; y el documental de próxima aparición dirigido por Joe Berlinger “I Am Not Your Guru”, para Netflix. Entre sus recientes créditos televisivos, cabe mencionar cinco temporadas de la serie nominada a los premios Emmy “Oprah’s Masterclass” for OWN; seis temporadas de “Iconoclasts”, para Sundance Channel; “David Blaine: Real of Magic”, para ABC; “You Don’t Know Bo”, para ESPN; “Park Bench With Steve Buscemi”, para AOL, nominada a los premios Emmy; y “10 Days That Unexpectedly Changed the World”, para History Channel, serie ganadora de un premio Emmy. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*