Menu
Categories

Municipalidad de Ventanilla continúa con esterilización de mascotas
11/03/2016 Nacional

Procedimiento quirúrgico tiene costo social que va desde los 30 soles

Campaña busca crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas

Más de 3 mil mascotas han sido esterilizadas desde que la Municipalidad de Ventanilla inició esta campaña en el 2014, la cual tiene como objetivo controlar la natalidad de mascotas en el distrito, evitando así camadas no deseas y crías abandonadas, que puedan desencadenar la aparición de pulgas y garrapatas, plagas que representarían un grave peligro para salud de la población.

Esta campaña se realiza en el marco del programa “No me abandones, soy tu Pata” de la Veterinaria Municipal, que  tiene como meta lograr que este año se realice la esterilización de 2 mil mascotas, pero sobre todo busca crear conciencia entre la población sobre la tenencia responsable de los animales y la calidad de vida que se merecen.

La directora de la Veterinaria Municipal, Erika Quintana, explicó que las esterilizaciones tienen una tarifa social al alcance de los vecinos que va desde los 30 soles a más dependiendo del peso y tamaño de los animales, en comparación con clínicas veterinarias particulares donde el precio del procedimiento quirúrgico llega a costar más de 200 soles.

“El procedimiento es muy sencillo, en menos de 15 minutos se culmina la cirugía que se realiza utilizando anestesia local a cargo de médicos veterinarios que cuentan con amplia experiencia en este tipo de intervenciones. Una vez culminada, el animal necesita cuidados de por los menos 4 días, expresó Quintana.

Las intervenciones se realizan en la misma Veterinaria Municipal y todo aquel que desee esterilizar a sus mascotas tiene que tener en cuenta que el animal debe tener más cinco meses, si es hembra no debe estar preñada y si ya parió se debe esperar 45 días para el realizar el procedimiento. Cualquier consulta llamar al teléfono: 631-1452.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*