Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores presenta nueva colección de José Tola
16/03/2016 Evento Cultural

Miraflores, 16 de marzo de 2016.- La Municipalidad de Miraflores inaugurará este jueves 17 de marzo, a las 7:30 p.m., en su emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland, una de las muestras más importantes del año. Se trata de “Contracorriente. Grandes artistas a través del grabado” del reconocido artista nacional José Tola.

Bajo la curaduría de Nicolás Tarnawiecki, esta muestra contiene una selección de más de 80 grabados de la segunda parte del siglo XX, que forman parte de la colección privada del artista, quien tiene originalmente más de 500 piezas entre fotografía, dibujo y grabado.

Entre los autores de las piezas presentes, se encuentran creadores imprescindibles del siglo XX como Francis Bacon, Sigmar Polke, Jean Dubuffet, Joseph Beuys, Roy Lichteinstein y Andy Warhol, junto a otros más recientes -de los años ochenta en adelante- como Takashi Murakami, Damien Hirst, Marina Abramovic, Chris Ofili; así como artistas influenciados por el llamado “arte urbano” como Jean-Michel Basquiat, Banksy o Mr. Brainwash.

La colección contiene un mayor número de piezas de artistas varones, sin embargo resalta la presencia de obras de arte contemporáneo realizado por artífices mujeres tan transcendentes como los casos de Yayoi Kusama, Barbara Kruger y Marina Abramovic.

Una exposición de arte moderno y contemporáneo, tanto de artistas europeos como americanos, cuyas piezas no son necesariamente obras clave dentro de las trayectorias de los mencionados, sino más bien, creaciones poco mostradas en las grandes colecciones y museos del mundo.

“Contracorriente. Grandes artistas a través del grabado” recibirá al público hasta el 17 de abril, de martes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m., en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, ubicada en la esquina de la Av. Larco con la calle Diez Canseco.  El ingreso es libre.

Damian Hirst

Frank Stella

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*