Menu
Categories

Mes de las Letras Peruanas en el Centro Cultural Ccori Wasi
23/03/2016 Cultural

URP rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, Rubén Darío y otros importantes escritores

Dentro del ciclo se inaugura la II Bienal Mario Vargas Llosa

 

La presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma, rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega por los cuatrocientos años de su fallecimiento. Asimismo, en este ciclo se inauguran las actividades de la II Bienal Mario Vargas Llosa. Las actividades, que incluyen conferencias y presentaciones artísticas, se llevan a cabo en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) los días 6, 13, 18, 20 y 27 de abril, con ingreso libre. Asimismo, en la galería del Ccori Wasi, se exhibirá una muestra fotográfica con retratos de escritores abrileños.

Así, los eventos se inician el miércoles 6 de abril a las 6.00 pm con la presentación de las revistas anuales de la universidad: Aula Palma, editada por el Instituto Ricardo Palma, y Tradición, del rectorado. Los comentarios corren a cargo de Roberto Reyes Tarazona, Pedro Jacinto Pazos, Oswaldo Holguín y Alberto Varillas.

Las celebraciones continúan el miércoles 13 a las 6.30 pm con la mesa redonda interdisciplinaria “La actualidad del Inca”, sobre nuestro gran cronista Garcilaso, a cargo de los especialistas Mario Mejía, Pedro Díaz, José Luis Ayala, Wilfredo Kapsoli y Arnaldo Mera.

Luego, el lunes 18 a las 11.00 am, se inaugura la II Bienal Mario Vargas Llosa, La herencia cervantina y la novela actual, con la mesa redonda “Tierra y sueño en la narrativa hispanoamericana contemporánea”, a cargo de Carlos Franz (Chile), Andrés Hoyos (Colombia), Alberto Ruy Sánchez (México) y Dante Trujillo (Perú).

El miércoles 20 a las 6.30 pm se presenta el libro Retratos de Viento y Fuego II, del pintor Bruno Portuguez, con comentarios de Iván Rodríguez Chávez y Manuel Pantigoso. Más tarde esa misma noche se realiza el Homenaje a Rubén Darío con la conferencia “Palma, Chocano y Vallejo a través de la figura de Rubén Darío en el centenario de su fallecimiento”, de Manuel Pantigoso, seguida de una intervención musical del conjunto Todas las Voces y de la cantante Marcela Pérez Silva, Embajadora de Nicaragua en el Perú.

Finalmente, el miércoles 27 a las 6.30 pm se presenta el espectáculo “Siete abrileños, poesía danzada”, desarrollado a partir de textos de Flora Tristán, Carlos Augusto Salaverry, José María Eguren, Abraham Valdelomar, César Vallejo, José Carlos Mariátegui y Carlos Oquendo de Amat. Los poemas son leídos por Giuliana Patroni y Gerardo Angulo mientras se desarrollan piezas dancísticas a cargo de la primera bailarina Gina Natteri y alumnas de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Durante los cinco días de este ciclo los actos académicos estarán acompañados por elencos artísticos de la universidad, como el Conjunto de Cámara, el grupo de teatro y el ensamble de quenas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*