Menu
Categories

Más de 350 mil trabajadores limeños son afectados por el tráfico de San Isidro
12/03/2016 Nacional

Lima, 11 de marzo del 2016.- Según estudio de IBM, la movilidad es un problemática que afecta a más de 350 mil personas que trabajan o cruzan San Isidro. Sin embargo, señalan que el distrito cuenta con una serie de  oportunidades para desarrollar una estrategia de movilidad sostenible que mejore la experiencia de viaje de transeúntes, pasajeros y conductores que recorren la ciudad.

Uno de las recomendaciones principales que concluye IBM, es la recolección de datos sobre circulación y parqueo. Esta información debe ser analizada y compartida con la ciudadanía en tiempo real, la cual podrá tomar decisiones estratégicas sobre su viaje. Esto permitirá, por ejemplo, evitar que una persona espere 10 minutos para cruzar las principales avenidas de San Isidro en hora punta.

“Muchas ciudades están con los ojos cubiertos, al no contar con la gran cantidad de datos que se producen cada día por la movilidad de los ciudadanos. El mundo ya cuenta con plataformas tecnológicas que te permiten acceder y analizar esos datos, los cuales empoderan al viajero durante su recorrido. Nuestra principal recomendación es dirigirnos hacia una movilidad sostenible, la cual se alcanzará a través de la integración, colaboración e integración de todas las partes interesadas”, señaló Sophie Perdriset, Gerente de Ciudadanía Corporativa.

Además, debe incorporarse en la ciudad un enfoque intermodal, es decir, conectar y organizar todos los modos de transporte (tren, buses, autos, bicicletas) de manera funcional. Esto incluye la infraestructura de las vías de movilización y parqueo, las cuales deben diseñarse de manera equitativa y dirigirse de acuerdo al contexto del día. Así, se podrá recuperar espacios públicos e incrementar el valor de otros medios de transporte como las bicicletas.

El estudio ha sido realizado por seis expertos internacionales de diferentes especialidades de IBM como parte del programa “Smarter Cities Challenge” que busca identificar soluciones a las problemáticas ciudadanas en todo el mundo. En Latinoamérica, San Isidro y Santiago de Chile han sido las ciudades elegidas para formar parte de esta iniciativa en su edición 2015-2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*