JNE verá hoy apelaciones en caso Keiko Fujimori y Vladimiro Huaroc | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE verá hoy apelaciones en caso Keiko Fujimori y Vladimiro Huaroc
30/03/2016 Nacional

Lima, mar. 30. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchará hoy en audiencia pública la apelación al fallo que declaró infundado el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el fallo que retira de los comicios a su aspirante a la segunda vicepresidencia, Vladimiro Huaroc.

La audiencia pública está planeada para las 09:00 horas, según precisa el organismo electoral.
En la primera sesión, el pleno del JNE escuchará los alegatos del congresista Heriberto Benítez y del exjuez Malzon Urbina, autores del pedido de exclusión contra Fujimori por participar en la premiación de un concurso de baile en el cual se entregó dinero.
Esta solicitud, que fue denegada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que consideró que esta reunión, organizada por el colectivo Factor K, no tuvo un carácter partidario y que Fujimori Higuchi no infringió la Ley de Organizaciones Políticas.
Seguidamente, se verá la apelación presentada por el aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, contra la resolución del Jurado Especial Lima Centro 1, que lo excluye de las elecciones por la entrega de bidones de agua y atún enlatado en Junín.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*