JEE dejó al voto proceso de exclusión contra Keiko Fujimori | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JEE dejó al voto proceso de exclusión contra Keiko Fujimori
21/03/2016 Nacional

Lima, mar. 21. El Jurado Electoral Especiales (JEE) Lima Centro 1 dejó hoy al voto el proceso de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras realizar la audiencia en la que se escuchó a la parte demandante y la defensa.

Manuel Miranda, titular  del JEE, remarcó que se escuchó ampliamente a la parte denunciante, representada por el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, y la defensa de Fujimori, desplegada por el legislador Pedro Spadaro.
La administración de justicia electoral se resuelve conforme a la Constitución con criterio de conciencia“, precisó Miranda al concluir la audiencia.
Para ello, recalcó el magistrado, aplicará lo que dicta la Constitución Política, la Ley Orgánica de Elecciones y las leyes especiales.
El JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir un proceso de exclusión contra Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por  ley, al participar en la premiación de un evento del colectivo Factor K.
Según la candidata presidencial, existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia que haya incurrido en entrega de dinero.
Adicional a este proceso de exclusión, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió un proceso sancionador contra Fuerza Popular, también por la presunta entrega de dinero en campaña, que involucra a varios de sus candidatos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*