Hoy se conocerán resultados de la Evaluación de Desempeño Ambiental de Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se conocerán resultados de la Evaluación de Desempeño Ambiental de Perú
09/03/2016 Nacional

Lima, mar. 9. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), presentarán hoy en París (Francia) los resultados de la primera Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA) de Perú 2003-2013.

Durante esta reunión del Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Ambiental de la OCDE se realizarán los comentarios sobre dicha evaluación realizada en Lima con la activa participación de representantes de gobierno y de instituciones públicas y privadas a escala nacional.
También se darán a conocer los avances y principales desafíos pendientes para el Perú. La sesión estará presidida por el director de Ambiente de la OCDE, Simon Upton, mientras que la presentación de los resultados y recomendaciones estará a cargo de la CEPAL.
Como se recuerda la Evaluación realizada al Perú, del 31 de agosto al 4 de setiembre de 2015, recogió la visión de los distintos actores de la sociedad y de representantes del gobierno peruano.
Estos temas estuvieron relacionados al progreso hacia el desarrollo sostenible, la formulación de políticas, economía y ambiente, sociedad y ambiente, cooperación y compromisos internacionales, aire, gestión de los residuos, agua, biodiversidad, agropecuario y forestal, pesca y recursos hidrobiológicos y minería.
A esta reunión también asistirá una importante delegación nacional, conformada por las carteras de Relaciones Exteriores, Producción, Ambiente, Economía y Finanzas, Agricultura y Riego y Energía y Minas, lo que servirá para afianzar las relaciones y mostrar el interés del Perú de participar activamente en este proceso.
El trabajo que se viene realizando para mejorar la gestión ambiental en el Perú demuestra que nos encontramos en el camino correcto de cumplir con los acuerdos propuestos en el Programa País e iniciar los siguientes pasos hacia la incorporación a la OCDE.
Este paso significativo para mejorar el Desempeño Ambiental en Perú implica que hemos asumido compromisos para orientar las normas a estándares internacionales con el acompañamiento de la OCDE, al igual que los 34 países con alto nivel de bienestar humano, y emergentes de América, Europa y Asia que la integran.
El éxito de este proceso iniciado el año 2012, dependerá de la voluntad para adoptar las recomendaciones de la Evaluación, lo cual será posible con la concurrencia del compromiso de las autoridades y los ciudadanos luego del análisis de las propuestas contenidas en el documento y una estrategia concreta de implementación de las recomendaciones a cargo del Grupo de Trabajo Multisectorial recientemente establecido.
El Dato
En noviembre de 2012, el presidente del Perú y los ministros de Estado viajaron a la sede de la OCDE para afianzar relaciones y mostrar nuestro interés de pertenecer a la organización.
El Perú llevaba, para mostrar a la OCDE, el reconocimiento internacional de ser una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina y de haber celebrado 18 tratados de Libre Comercio con más de 50 países, entre otras fortalezas.
Esto, sumado a la participación peruana como invitado en diversos comités, llevó a que la OCDE invite al Perú a participar en un Programa País, durante el año 2014.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*